FVE y MSD Animal Health becan a 36 estudiantes de Veterinaria

Entre los ganadores hay tres españoles, que recibirán más de 4.300 euros por cabeza para mejorar su expediente académico y su formación como futuros veterinarios.

MSD Animal Health, empresa de referencia en la formación de todos los profesionales relacionados con la sanidad animal, y la Federación Europea de Veterinarios (FVE) han anunciado el nombre de los 36 estudiantes de Veterinaria becados por el Veterinary Student Scholarship Program 2018, dotado con 5.000 dólares estadounidenses (algo más de 4.300 euros) por cabeza. Esta beca ayudará a los estudiantes elegidos a centrarse en su carrera y formación universitaria, así como mejorar su experiencia académica. Tras analizar las 308 solicitudes recibidas, el comité de revisión seleccionó a los ganadores, entre los que destaca la presencia de tres estudiantes españoles de Madrid, Valencia y Cáceres. El resto de países representados son Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia, Turquía y Reino Unido.

“Esta exitosa colaboración entre MSD Animal Health y la FVE permite ayudar a 36 estudiantes de Veterinaria”, señaló Rafael Laguens, presidente de la asociación europea. “Esta beca les dará la oportunidad de mejorar su experiencia académica y centrarse en sus estudios y en iniciativas que sin duda contribuirán a mejorar esta profesión”, añadió.

Por su parte, el doctor Hans-Guenther Dittrich, vicepresidente sénior regional de Marketing de Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Medio de MSD Animal Health, apuntó que su compañía “está encantada por mantener su colaboración con la FVE y apoyar a los estudiantes”, que son el futuro de la profesión: “Los veterinarios son la base de la salud animal, desde su trabajo para descubrir nuevas e innovadoras fórmulas para controlar las enfermedades hasta su diagnóstico y tratamiento de los animales que cuidan”, explicó.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health de España y Portugal, añadió “Estamos comprometidos con la formación de los profesionales de la salud animal. Por ello, apoyamos tanto a los profesionales que hoy garantizan con su trabajo la salud y el bienestar animal, como al futuro de la profesión veterinaria, los estudiantes. Las becas ofrecidas junto a la FVE es un gran ejemplo de nuestro compromiso”.

La asociación entre la FVE y MSD Animal Health ha permitido entregar más 80 becas a estudiantes en los últimos años, muchos de los cuales seguramente se convertirán en jóvenes referentes en el campo de la Veterinaria. La FVE agradece el apoyo de MSD Animal Health en esta labor, así como la de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) y la Asociación Europea de Centros de Educación Veterinaria (EAEVE).

8 de febrero de 2019 - MSD Animal Health

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags