MSD Animal Health presenta la primera y única solución registrada en España frente a la leptospirosis porcina

Fue ante más de 600 profesionales del sector porcino reunidos en Zaragoza con motivo del VI encuentro anual de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor).

MSD Animal Health patrocinó y colaboró activamente con el VI Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor), celebrado los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la localidad aragonesa.

El Congreso de Anavepor reunió a más de 600 veterinarios especializados, lo que le convierte en una auténtica referencia profesional. En el programa científico se analizaron cuestiones capitales para el porcino sobre instalaciones, sanidad, genética, reproducción, alimentación, etc. MSD Animal Health invitó a más de 60 profesionales al congreso siguiendo el firme compromiso por la formación continuada del profesional sanitario.

La Unidad de Porcino no faltó a una de las citas ineludibles para los profesionales especializados, en la que, además, informó sobre su nueva solución frente a Leptospira y el estado actual de la enfermedad en las granjas de porcino en España donde según afirmó Marcial Marcos Cienfuegos durante su ponencia titulada “Nueva herramienta de control para Leptospira porcina, “El 85% de las granjas con problemas reproductivos tienen presencia de alguna serovariedad de Leptospira””. En su afán por cubrir las necesidades reales de sus clientes, MSD Animal Health ha desarrollado la primera y única vacuna eficaz para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

Además, la compañía estuvo presente con un stand en el que también se presentó el nuevo dispositivo de vacunación intradérmico IDAL 3G, una herramienta que permite una protección eficaz de lechones y cerdas, mejorando el bienestar animal, reduciendo la posibilidad de transmisión de enfermedades y eliminando el riesgo de restos de aguja en la canal.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de MSD Animal Health de colaborar activamente con diferentes asociaciones e instituciones del sector porcino para mejorar la eficiencia de las empresas ganaderas.

30 de noviembre de 2018 - MSD Animal Health

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags