Fatro Ibérica presenta Tirsanicol solución inyectable

Tirsanicol contiene tianfenicol (250 mg/ml), antibiótico nuevo en el mercado español perteneciente al grupo de los anfenicoles. El tianfenicol deriva de la molécula del cloranfenicol, a partir de la sustitución del radical responsable del efecto tóxico que motivó la prohibición de su uso en ganadería. De esta forma conserva las excelentes propiedades antibióticas del cloranfenicol, como son el amplio espectro de acción y su gran distribución tisular, siendo completamente seguro para animales ...
Tirsanicol contiene tianfenicol (250 mg/ml), antibiótico nuevo en el mercado español perteneciente al grupo de los anfenicoles. El tianfenicol deriva de la molécula del cloranfenicol, a partir de la sustitución del radical responsable del efecto tóxico que motivó la prohibición de su uso en ganadería. De esta forma conserva las excelentes propiedades antibióticas del cloranfenicol, como son el amplio espectro de acción y su gran distribución tisular, siendo completamente seguro para animales y humanos.

Tirsanicol está indicado para infecciones respiratorias y puede administrarse por vía intramuscular e intravenosa. Su excipiente permite una rápida absorción tisular desde el punto de inoculación y una excelente jeringabilidad y tolerancia local. Tirsanicol está registrado en vacuno, porcino y caprino, con tiempos de espera autorizados en leche (vacas: 48 h, cabras: 120 h) y carne (vacuno: 8 días, porcino: 13 días y caprino: 16 días).

Miércoles, 9 de marzo de 2011. Nota de prensa de Fatro

Noticias de empresa

Ceva lanza Marbox03-mar-2011 hace 5 años 9 meses 5 días

tags