Lee este artículo en:

"Espace for the Future"

space 2019
space 2019

Actuar rápidamente a favor del clima En un momento en el que los expertos mundiales llaman la atención al mundo agrícola sobre esta problemática, la SPACE y los representantes de las Cámaras de Agricultura han decidido tomar cartas en el asunto y abordarlo en el "Espace for the Future" de 2019.

Domingo 14 julio 2019 (hace 2 meses 7 días)
me gusta

Los agricultores están implementando técnicas y prácticas favorables para el clima en sus explotaciones desde hace muchos años.

La reducción de los insumos, la búsqueda de autonomía alimentaria, la eficacia genética, la habilitación parcelaria, la biodiversidad, la diversificación de los cultivos, etc., constituyen auténticas palancas económicas para las explotaciones. Diferentes expertos y agricultores intervendrán en el "Espace for the Future" para compartir sus experiencias y los resultados de sus últimas aplicaciones.

Para ilustrar este compromiso que ya está en marcha entre la profesión, hemos solicitado a la agencia ADQUATION que realice una encuesta al respecto entre una población de ganaderos bovinos. Este estudio ha permitido recabar las opiniones de 302 ganaderos que poseen al menos 60 bovinos (111 en el Oeste francés, 72 en el Sudoeste francés, 69 en el Nordeste francés y 50 en el Sudeste francés). Las principales conclusiones arrojan que el 87 % de ellos se siente afectado por el problema del clima, de los cuales, un tercio se declara "muy afectado". Los más jóvenes están especialmente implicados en estas iniciativas

Las principales acciones realizadas para limitar el impacto de su actividad sobre el clima son:

  • La mejora de la eficacia alimentaria: 71 %
  • La reducción del consumo de combustible relacionado con los trayectos y el trabajo en el campo: 63 %
  • El almacenamiento de carbono en el suelo (aumento de los pastos, plantación de árboles...): 52 %
  • La reducción del consumo de energía eléctrica en las naves ganaderas (led, ventilación eficiente...): 46 % Es del 60 % para los menores de 40 años.
  • El ahorro del consumo de energías fósiles (gas, fuel) en relación con el funcionamiento de los edificios: 42 %
  • La producción de energía renovable: 21 %

Entre el conjunto de entrevistados, el 89 % ha llevado a cabo al menos una de estas acciones.

Durante cuatro días, las actividades y los testimonios se sucederán en este "Espace for the Future" en el pabellón 4 para exponer las prácticas existentes y futuras en materia de protección del clima. Este espacio será de nuevo promotor de ideas y soluciones suscitadas por las innovaciones presentadas por nuestras empresas expositoras.

Julio 2019 - SPACE

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags