Lee este artículo en:

SPACE: la Feria unificadora de toda la producción animal

La SPACE 2019 se celebrará del martes 10 al viernes 13 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes.

Lunes 27 mayo 2019 (hace 6 meses 18 días)
me gusta


Nuestra agricultura sufre los constantes sobresaltos del contexto económico y sanitario a nivel mundial. El impacto de la propagación de la fiebre porcina africana en el mundo y, en particular, en China, es el ejemplo más actual. Esta crisis tiene efectos sobre nuestro mercado y pone de manifiesto para todos los operadores de la ganadería a nivel mundial la importancia y la responsabilidad del control sanitario en todos los eslabones de la producción animal.

El contexto político europeo también está en constante movimiento. Las próximas elecciones representan un gran desafío para los países de la Unión, y la componente agrícola debe ocuparse del lugar que nuestro sector se merece en estos próximos debates. Las negociaciones futuras sobre la reforma de la PAC podrían determinar las operaciones de nuestro sector en otoño, unas semanas después de la SPACE.

A nivel nacional, nuestros agricultores están sujetos a expectativas cada vez más apremiantes por parte de los consumidores. Actualmente, la bioseguridad es la clave de la protección y el desarrollo de nuestras cadenas de suministro. Los modelos de producción no dejan de transformarse y diversificarse. La renovación de las generaciones de agricultores está en tela de juicio; la reserva de mano de obra cualificada para hacer frente a la demanda del sector agrícola es cada vez más difícil de reponer, debido a la falta del atractivo que despierta este sector.

Asimismo, la profesión agrícola es por naturaleza la primera afectada por el cambio climático. Por lo tanto, debe adaptarse y anticiparse a estos cambios gracias a nuevas técnicas, nuevas prácticas o nuevos equipamientos.

En un contexto tan variable, exigente, y a veces inquietante, es indispensable que nuestros ganaderos dispongan de un lugar y una ocasión para reunirse, demostrar su buen hacer y experimentar el orgullo de ser ganadero. Es lo que les proporciona la SPACE, según sus testimonios. Experimentan el orgullo de pertenecer a este mundo que sabe alimentar a los hombres y al Planeta, al tiempo que protegen el medio ambiente y velan por el bienestar de sus animales.

Para las empresas y los organismos que intervienen en el sector, es fundamental desarrollar sus mercados en Francia y en el extranjero, proponer novedades, mostrar las nuevas orientaciones de sus ofertas, dar a conocer sus iniciativas para el desarrollo de la agricultura racional…

Por lo tanto, la importancia de la SPACE resulta crucial para satisfacer todas estas expectativas de los ganaderos de los diferentes sectores de producción animal: bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y avícolas. Es el único evento capaz de reunir a tal cantidad de operadores en su diversidad y su complementariedad.

La confianza renovada de los expositores, el denso programa de encuentros y conferencias y el carácter internacional consolidado y reforzado nos permiten asegurar que esta 33º edición será un momento destacado para la vuelta a la rutina del sector agrícola.

Los Expositores

El nivel de inscripciones vuelve a ser muy elevado este año y refleja la confianza de las empresas expositoras en nuestra Feria. A 13 de mayo, hay inscritas 1 293 empresas (1 281 en 2018, 1 273 en 2017, 1 262 en 2016, 1 257 en 2015 y 1 223 en 2014 en la misma época).

A fecha de hoy, ya se han inscrito cerca de 400 empresas internacionales de 38 países. Esta alta participación refleja de nuevo la importancia de la SPACE en el panorama mundial de las Ferias y es el resultado de una inversión permanente de nuestra organización en aras de este desarrollo. Los 154 nuevos expositores, entre ellos 85 internacionales, también ponen de manifiesto el atractivo de nuestra Feria a nivel mundial. Eran 44 nuevos en 2018 en la misma época.

Las superficies solicitadas por los expositores en total ascienden a más de 60 000 m². Así pues, todos los pabellones estarán de nuevo totalmente ocupados este año (la superficie solicitada supera en más de 240 m² a la del año pasado en la misma época), así como la superficie de la exposición al aire libre.

Podemos señalar de nuevo la gran demanda registrada en los pabellones dedicados a la ganadería bovina: el pabellón 1 y el pabellón 11 (material de ordeño y equipos afines). El pabellón 9, dedicado a la alimentación y la nutrición animal, también está muy solicitado por los expositores, así como el pabellón 4 donde figuran los operadores de la metanización, el medio ambiente y la gestión de datos.

El pabellón 8 dedicado a la producción porcina también estará completo este año. El sector avícola ocupará la totalidad de los pabellones 10 A y 10 B. Los ganaderos podrán encontrar en ellos a los operadores del sector en materia de genética, edificios y equipamiento. Este año, la SPACE será el único evento de magnitud internacional de este sector.

La superficie solicitada al aire libre es de 31 055 m². Esta alta demanda refleja la importancia de la SPACE para estos fabricantes de materiales y equipos dedicados a la ganadería, cuyas perspectivas de mercado para 2019 son favorables.

De nuevo este año, Innov’Space permitirá a nuestros expositores valorizar la presentación de sus novedades en el marco de la SPACE. Esta presentación permite responder a esta gran expectativa de nuestros visitantes en cuanto al descubrimiento de novedades para su profesión. El jurado de expertos, independiente de la organización de la SPACE, se reunirá a finales de junio para proceder, con gran rigor, a la atribución de este sello a las empresas que cumplan los requisitos y que hayan presentado su candidatura (fecha límite: 15 de mayo). En 2018, 39 galardonados fueron premiados como parte de esta operación.

Mayo 2019 - Space

Artículos relacionados

Noticias de empresa

Notícias de Sanidad

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags