Erradicado el PRRS en el multiplicador Agasur de PIC

PIC España, S.A. junto con AGASUR, S.A., multiplicador de Camborough 22 en Ecija (Sevilla), han culminado con éxito la erradicación del PRRS en las tres fases de la explotación. El proyecto fue emprendido hace 18 meses junto con la ampliación de la explotación, y a lo largo de este tiempo se ha realizado una intensa monitorización del multiplicador. El seguimiento del mismo se ha llevado a cabo por un consulting veterinario independiente, quien finalmente ha certificado el nuevo estado...
PIC España, S.A. junto con AGASUR, S.A., multiplicador de Camborough 22 en Ecija (Sevilla), han culminado con éxito la erradicación del PRRS en las tres fases de la explotación. El proyecto fue emprendido hace 18 meses junto con la ampliación de la explotación, y a lo largo de este tiempo se ha realizado una intensa monitorización del multiplicador. El seguimiento del mismo se ha llevado a cabo por un consulting veterinario independiente, quien finalmente ha certificado el nuevo estado sanitario, PRRS NEGATIVO, para AGASUR.


Enrique Tejero, director general de AGASUR, comenta: "Se ha realizado un gran esfuerzo técnico y humano que ha tenido su recompensa. La colaboración con nuestro socio PIC ha sido una gran experiencia pues hemos conocido mucho más a fondo su potencial técnico".

Según Albert Beltrán, Director de Producción de PIC España: "Pocos son los proyectos de erradicación que se plantean en granjas de este tamaño y menos aún los que finalizan con éxito, por lo que nos hace sentir muy satisfechos haber eliminado el virus del PRRS en Agasur. Todo esto ha sido posible gracias al alto grado de compromiso adquirido por todos los que han participado en este proyecto".

PIC España invierte en su programa sanitario más de 200.000€ anualmente, con el objetivo de realizar una monitorización intensa del estado sanitario de sus explotaciones a fin de proteger la sanidad de nuestros clientes. Esta monitorización se realiza mediante consultores independientes para dotar de la máxima transparencia al sistema.

PIC va incorporando todas aquellas innovaciones que le permiten aumentar el nivel de bioseguridad en la producción y posterior entrega de los reproductores. Con la nueva calificación sanitaria de Agasur, PIC se reafirma en su compromiso de seguir entregando animales con el mayor estado sanitario posible a sus clientes.

Jueves, 28 de octubre de 2004. PIC España, S.A.. Nota de prensa.

tags