El jamón serrano triunfa en Alemania, Polonia y Dinamarca de la mano de ‘Original Flavors’

Tres de los grandes productos españoles, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, todos ellos amparados bajo el programa europeo ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’, han puesto en valor las excelencias de sus productos ante los consumidores alemanes, polacos y daneses.

Viernes 5 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses 6 días)

Original FlavorsTres de los grandes productos españoles, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, todos ellos amparados bajo el programa europeo ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’, han puesto en valor las excelencias de sus productos ante los consumidores alemanes, polacos y daneses.

En todos los casos se ha procedido a realizar una jornada de trabajo o `workshop´ en la que los productores de los diferentes consejos reguladores que se desplazaron hasta estos destinos, pudieron mantener contacto directo con compradores, importadores, distribuidores, restaurantes y medios. Esta jornada de trabajo se complementó en los 3 países con un acto de presentación oficial en el que, a través de una propuesta de tapas españolas elaboradas con los 3 productos, los asistentes pudieron comprobar en primera persona las delicias y los maridajes con productos locales y pudieron tener un segundo contacto directo con los productores allí presentes. Las propuestas gastronómicas fueron diseñadas y dirigidas por dos de nuestros grandes cocineros: Fernando del Cerro en el caso de Polonia y Alberto Chicote en Dinamarca y Alemania.

Swietomies Polski (Polonia), Fernando del Cerro. Restaurante Casa Jose. Aranjuez

Swietomies Polski (Polonia), Fernando del Cerro. Restaurante Casa Jose. Aranjuez

En el caso de Polonia, la gira arrancó con la participación de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena y los vinos de la DOP Ribera del Duero en el consolidado festival sobre productos cárnicos polacos “Swietomies Polski” que este año ha tenido lugar en la ciudad de Chorzow, y en el que se han concentrado más de 35.000 personas. Nuestros productos sorprendieron a cuantos allí se concentraron a través de catas y degustaciones, que se completaron con las demostraciones de cocina en vivo que el arancetano Fernando del Cerro realizó con productos típicos polacos y gracias a las que los visitantes pudieron aprender como combinar sus productos más tradicionales con nuestras joyas gastronómicas.

Tras esta participación, los tres productos continuaron su viaje hasta Varsovia donde, previo a las jornadas de workshop y a la presentación oficial, tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en la inauguración del nuevo restaurante “Sowa&Friends”, del conocido y mediático chef Robert Sowa. La inauguración fue un acto privado en el que participaron más de 60 medios de todo el país y algunos de los chefs más conocidos y reputados, compañeros de Robert Sowa que quisieron acompañarlo en tan solemne acto. Los asistentes degustaron los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena y el jamón Serrano de la Fundación del Jamón Serrano Español.

En el caso de Dinamarca, y como acción paralela fuera del programa, los tres productos participaron en el congreso de medios y periodistas gastronómicos Mad&Meddier con un gran protagonismo tanto en el almuerzo como en la cena de gala. En el caso de Alemania, el workshop se realizó en la sede del Instituto Cervantes.

José Ramón Godoy. Agustin Alonso. Diego Muñiz Lovelace. Jose Manuel Bajo.

Dinamarca. De izq a derecha: José Ramón Godoy. Secretario General Fundación Jamón Serrano; Agustin Alonso. Director Técnico Consejo Reguladores de la DOP Ribera del Duero; Diego Muñiz Lovelace. Embajador de España en Dinamarca y Jose Manuel Bajo. Secretario General Consejo Regulador de la DOP Baena

Para José Ramón Godoy, secretario general de la Fundación del Jamón Serrano Español, y en representación de Confecarne, “hemos contado con la participación de más de 20 empresas de las tres entidades. El próximo año presenta una gran oportunidad para nuestros productores y con el apoyo de las instituciones confiamos abrir una nueva puerta para muchos de ellos”.

5 de octubre de 2012 - Original Flavors

Noticias de empresa

Nueva escuela comercial CESFAC09-oct-2012 hace 4 años 2 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags