El CNTA muestra el camino de la exportación alimentaria a EEUU

La exportación a Estados Unidos centra en octubre las actividades del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que en esta nueva edición busca trasladar su experiencia de servicio a empresas españolas del sector agroalimentario que necesitan adecuarse a las exigencias que marca la Food and Drug Administration (FDA) y el United States Department of Agriculture (USDA).

Viernes 16 septiembre 2011 (hace 5 años 2 meses 22 días)

ICEXLa exportación a Estados Unidos centra en octubre las actividades del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), que en esta nueva edición busca trasladar su experiencia de servicio a empresas españolas del sector agroalimentario que necesitan adecuarse a las exigencias que marca la Food and Drug Administration (FDA) y el United States Department of Agriculture (USDA).

Para ello, entre el 17 y el 20 de octubre ha organizado una nueva edición del Better Process Control School (BPCS), un curso que forma a técnicos para exportar alimentos a EEUU. La nueva convocatoria, que se celebrará en las instalaciones de CNTA en San Adrián (Navarra), contará con la participación de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur), reconocida por la FDA para impartir oficialmente este tipo de acciones formativas.

El curso es de obligada realización para todas aquellas empresas de alimentos acidificados o de baja acidez tratados térmicamente: conservas vegetales, platos preparados, bebidas, alimentación animal, pescado y carne. Además, otra jornada –que se celebrará el día 21- servirá para abordar temas como el conocimiento de las regulaciones fundamentales exigidas por el Food Safety and Inspection Service (FSIS, USDA) para productos cárnicos tratados; la solicitud de inspección, verificación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP) por parte de las autoridades competentes, requisitos sanitarios, políticas de importación y exportación, procedimientos y programas de inspecciones, entre otras materias.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y, por extensión, favorecer la competitividad del sector, según informa el organismo.

EEUU ha sido escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

ICEX

Noticias de empresa

Tiempo de cambios en el sector porcino español15-sep-2011 hace 5 años 2 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags