La empresa cordobesa Dehesa de Campo Alto recibe el Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación

Su proyecto para conocer la contribución de la dehesa en la reducción de la huella de carbono de la producción de porcino ibérico le ha hecho merecedora de este galardón.

La empresa Dehesa de Campo Alto S.L (Córdoba) recibe el premio Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación.
La empresa Dehesa de Campo Alto S.L (Córdoba) recibe el premio Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación.
14 octubre 2022

logoLa empresa Dehesa de Campo Alto S.L., situada en Espiel, Córdoba, recibió el pasado viernes 7 de octubre, en la celebración de la VI edición de los premios Porc d’Or Ibérico, el premio Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación. Un galardón que destaca la excelencia de su producción y, más concretamente, su apuesta por la innovación, con iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el estudio de la reducción de la huella de carbono.

Así, esta empresa cordobesa dedicada a la producción de jamones de bellota 100 % ibéricos, ha sido premiada por sus proyectos dirigidos a calcular la huella de carbono de la producción de sus jamones, con el objeto de poder conocer este y otro impactos de su actividad en el medio ambiente, y poner en consecuencia medidas para la mejora.

La contribución de la dehesa a la sostenibilidad

En colaboración con el Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Dehesa de Campo Alto inicialmente se embarcó en el Análisis de Ciclo de Vida de la fase de curación de jamones, y posteriormente extendió este estudio a las fases productivas, ahondando en la contribución de la dehesa al secuestro de carbono y, por lo tanto, a la compensación de las emisiones. Mediante el método Eddy Covariance, una novedosa técnica para la medición de gases, entre otros, la empresa ha estudiado el balance neto de carbono del ecosistema de la dehesa. La finalidad es reflejar la contribución de la producción extensiva de porcino ibérico a la reducción de la huella de carbono.

“Desde Zoetis vemos fundamental valorar y reconocer el trabajo de empresas como Dehesa de Campo Alto para lograr una producción porcina cada vez más sostenible y con menor impacto en nuestro planeta”, declara Pedro Martín, director de la Unidad de Porcino, Avicultura, Biodevices & Automatización. “Así, el proyecto de Dehesa de Campo Alto encaja completamente con los compromisos de sostenibilidad que desde la compañía mantenemos activos con las comunidades en las que operamos, los animales y el planeta, y que hemos reflejado en nuestra iniciativa Driven to Care”.

El galardón Porc d’Or Ibérico Especial Zoetis a la Innovación es uno de los cinco premios especiales que se entregan de manera anual a las mejores granjas de porcino ibérico de nuestro país, en el marco de los premios Porc d’Or Ibérico a la excelencia en la producción porcina, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) junto a la Interprofesional del cerdo ibérico, ASICI, y Zoetis.

11 de octubre de 2022 - Zoetis

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Zoetis Spain, S.L.U.EmpresaZoetis Spain, S.L.U.España