CReSAPIENS: nueva revista de divulgación científica

La Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) acaba de lanzar el primer número de CReSAPIENS, una revista de divulgación científica dirigida al público general.

La Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) acaba de lanzar el primer número de CReSAPIENS, una revista de divulgación científica dirigida al público general. Podéis descargarla en el siguiente enlace: http://www.cresa.es/cresa3/banners/cresapiens/cresapiens01.pdf

En este primer número, tratamos un tema de actualidad que genera una creciente preocupación: las enfermedades virales emergentes, consecuencia, entre otros factores, de los intensos movimientos migratorios mundiales, el cambio climático, el movimiento de animales y la deforestación. Todo ello consecuencia, en gran parte, de la globalización. No podemos olvidar casos como los brotes asiáticos de gripe aviar en el 2005 y la gran alarma sanitaria y social provocada por la pandemia de gripe del 2009.

El CReSA, consciente de la importancia de la comunicación social de la ciencia, considera que los ciudadanos deben de conocer la investigación que se realiza en nuestro país. Por ello, hace exactamente un año se planteó la creación de una revista de divulgación. CReSAPIENS quiere llegar a todos los públicos en un tono divulgativo, tratando de hacer comprensibles temas hasta ahora reservados para la comunidad científica.

El Comité Editorial del CReSA, un equipo multidisciplinar que ha trabajado con gran entusiasmo para poder crear esta herramienta de divulgación, espera sinceramente poder transmitir los conocimientos y los avances científicos alcanzados por los investigadores del centro y contribuir a aumentar el conocimiento de los ciudadanos en el ámbito de la investigación en sanidad animal. No podemos acabar sin antes agradecer el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ha financiado este primer número de CReSAPIENS a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación 2010.

Si deseáis suscribiros de forma gratuita, podéis enviar un correo a cualquiera de estas dos direcciones:
Elisabet.rodriguez@cresa.uab.cat o cresapiens@cresa.uab.cat

Jueves, 9 de junio de 2011. Nota de prensa del CReSA

Noticias de empresa

III Jornada de Porcinocultura INGASO FARM10-jun-2011 hace 5 años 5 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags