1 comentarios

Lee este artículo en:

CReSA: DAG Expression: software para el análisis masivo de datos de expresión génica

El responsable informático del CReSA, en colaboración con investigadores de la UAB-CRAG, han desarrollado un software libre para el análisis masivo de datos.

cresa.gifEl responsable informático del CReSA, en colaboración con investigadores de la UAB-CRAG, han desarrollado un software libre para el análisis masivo de datos de expresión génica generados por PCR cuantitativa a tiempo real (qPCR).

La qPCR sigue siendo la técnica de referencia para los estudios de cuantificación de la expresión génica debido a la gran sensibilidad y especificidad de la PCR. Esta genera datos de gran calidad sin la necesidad de validaciones posteriores.

Los recientes avances tecnológicos en el campo de la qPCR han permitido el estudio masivo de la expresión génica sin limitaciones en el número de muestras y reactivos utilizados. No obstante, en la actualidad no existen aplicaciones de software libre fáciles de usar para el análisis de estos datos.

La aplicación Data Analysis Gene (DAG) Expression se ha desarrollado con el fin de analizar de forma masiva datos de expresión génica utilizando el método de cuantificación relativa mediante curvas estándar y el uso de uno o más genes endógenos como normalizadores.

DAG Expression se ha desarrollado en Visual Basic.Net y es compatible con la mayoría de sistemas operativos de Microsoft (Microsoft Windows 7 o XP). Con el fin de familiarizarse con el programa, se incluye un manual detallado y un conjunto de datos de ejemplo consistente en un experimento de qPCR utilizando un microfluidic dynamic array™ IFC (48.48) de Fluidigm que contiene 48 genes (44 genes diana y 4 genes endógenos) y 48 muestras.

grafica.png

9 de enero de 2014 - CReSA

Noticias de empresa

AGRAGEX convoca este año sus XII Misiones Inversas13-ene-2014 hace 2 años 10 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Interesante!

SuperGanadero.com, software porcino

 

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags