Big Dutchman: Novedades en el manejo de las parideras, del convencional al alternativo

Big Dutchman ha presentado varias novedades sobre alimentación de lechones lactantes semiautomática y completamente automática, corrales de lactancia en grupo, corrales de movimiento con jaula y mucho más.

Corral de lactancia en grupo Renke Specht
Corral de lactancia en grupo Renke Specht
25 marzo 2021
2

Las demandas en el manejo de cerdas son cada vez más diferentes. Sin embargo, todos los criadores de animales tienen en común el interés en asegurar un beneficio económico y el bienestar de los animales. Por tanto, las exigencias frente al equipamiento de la nave son también altas y, por consiguiente, la gama de productos de Big Dutchman es variada para el manejo de la maternidad.

Selección de novedades atractivas para el manejo de cerdas:

1. Alimentación:

  • CulinaCup es una alimentación de lechones lactantes semiautomática para el suplemento higiénico y eficiente de leche y fluidos de pre-inicio a lechones. La leche se dosifica en pequeñas tazas. Hasta el día de hoy se han instalado más de 28.000 de estas tazas en todo el mundo.
  • Con CulinaFlexpro, Big Dutchman ha perfeccionado el sistema de tazas en un sistema de alimentación completamente automático. Una válvula gestiona el fin de la alimentación. Un sensor en el comedero informa de si este está vacío o todavía tiene alimento para los lechones.
  • La alimentación óptima es un factor decisivo para el éxito de la explotación en el manejo de cerdas. La unidad dosificadora EasySlider controlada por ordenador ofrece un valioso apoyo para los corrales de maternidad: garantiza que cada cerda pueda demandar alimento individualmente de acuerdo con sus necesidades. Además, la novedad de Big Dutchman ayuda a evitar pérdidas de lechones puesto que los animales dejan de saltar abruptamente, tal como ocurre en los horarios de comida establecidos.
  • El dosificador volumétrico Vario de Big Dutchman para la alimentación de cerdas ofrece todas las variantes de equipamiento conocidas. La clave: dosifica microcomponentes de 100 g a 700 g con la misma precisión que raciones más grandes. Este sorprendente ancho de banda permite el uso de una trampilla de dosificador para microcomponentes adicional. Se puede instalar opcionalmente en la boca de llenado del dosificador volumétrico.

2. Sistemas de manejo:

  • Corral de maternidad ActiWel:
    Los primeros comentarios recibidos de la práctica lo demuestran: el concepto inteligente del corral de movimiento con jaula ActiWel goza de aceptación entre los productores de cerdas. Garantiza un entorno de trabajo que ahorra tiempo y permite que las cerdas tengan un espacio amplio para moverse sin obstáculos. El bastidor salvalechones integrado se puede cerrar durante el parto y los primeros días. En sólo cuatro pasos se puede abrir y cerrar fácilmente – sin que el productor tenga que poner un pie en la zona de las cerdas.
  • Corral de maternidad NaturalCare:
    Para exigencias especiales en el sistema de manejo, con NaturalCare Big Dutchman ofrece un corral de movimiento libre en el que se pueden fijar los animales solo a corto plazo, por ejemplo para medidas de tratamiento. Los estribos de protección de lechones evitan las pérdidas por aplastamiento. Un nido para lechones con calefacción ofrece protección y refugio.
  • Corrales de lactancia en grupo Renke Specht:
    Renke Specht, cliente de Big Dutchman, es uno de los pocos productores de cerdas en Alemania que mantienen las cerdas con lechones en grupos. Su concepto novedoso que ha desarrollado junto con la empresa de instalaciones ganaderas alemana de Vechta convence en la práctica, no solo por la mejoría notable del bienestar: ofrece a las cerdas y a los lechones un espacio notablemente mayor y obedece al comportamiento natural de las cerdas de criar sus lechones en grupo.
    Cada corral está diseñado para tres cerdas y los lechones correspondientes, con una oferta de espacio de 16,5 m2 para las cerdas y 4,5 m2 por separado en la zona de destete. Unos tránsitos amplios permiten a los lechones acceder con facilidad a las cerdas. No obstante, las cerdas no tienen acceso al nidal de los lechones.

Marzo de 2021 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados