Big Dutchman: el aprovechamiento rápido y automático de residuos

Compostaje completamente automático de purines de cerdos separados con CompoLiner.

CompoLiner: un sistema completo conectable
CompoLiner: un sistema completo conectable
20 diciembre 2019

Compostaje completamente automático de estiércol seco de aves, estiércol de pollos de engorde o purines de cerdos separados: Big Dutchman lo hace posible ahora con el CompoLiner. Después de varios años de desarrollo y de exámenes prácticos intensos, la innovación ya está lista para la fabricación en serie y aprobada para la venta en todo el mundo. Los desarrolladores de producto de Big Dutchman han dedicado innumerables horas al sistema de compostaje que se caracteriza por un manejo sencillo, un control de proceso completamente automático y una adaptabilidad fácil a la cantidad que se debe tratar.

El trabajo ha valido la pena. Pues, con ayuda del sistema completo listo para conectar, el material inicial orgánico – es decir, el estiércol seco de aves, el estiércol de pollos de engorde o los purines de cerdos separados – se descompone mediante microorganismos bajo la influencia del oxígeno y se transforma en compost. El valioso abono orgánico se puede utilizar entonces sin problema para la mejora general del suelo en la jardinería y la agricultura.

Sistema de compostaje flexible
Sistema de compostaje flexible

El material inicial, cuyo contenido óptimo de materia seca debe ser superior al 40 por ciento, se traslada mediante técnica de accionamiento automática o mediante cargadoras de ruedas al lado de llenado de CompoLiner. A continuación, un volteador se encarga de que se triture, homogenice y se transporte hacia la rosca de extracción. Este se puede mover libremente a lo largo de todo el sistema. Un suelo de ventilación especialmente desarrollado es responsable del aporte de oxígeno preciso. Con la ayuda de un compresor se conduce continuamente aire fresco al material y, con ello, el oxígeno necesario para la descomposición. Una sonda de medición determina permanentemente la temperatura y el contenido de oxígeno en el compost. De este modo se produce automáticamente el compostaje en el rango óptimo de oxígeno y temperatura. Transcurrido un tiempo, dependiendo del material sometido al compostaje, se transporta el compost al otro lado del contenedor con la ayuda de un sinfín.

 Está revestido de acero inoxidable.
Está revestido de acero inoxidable.

Las ventajas del CompoLiner

  • estructura modular, compuesta de contenedores de 40 pies (estándar)
  • capacidad variable de 80 hasta 360 m³, lo que equivale aprox. a 50.000 hasta 200.000 gallinas ponedoras
  • control integrado a través de un armario de control que se encuentra en el conjunto final posterior
  • buena resistencia a la corrosión, puesto que todo el sistema está revestido de acero inoxidable por dentro
  • conducción central de las emisiones

10 de diciembre de 2019 - Big Dutchman

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Big Dutchman Ibérica S.A.EmpresaBig Dutchman Ibérica S.A.España

Artículos relacionados