Bayer colabora con sus distribuidores en programas de formación en bioseguridad para explotaciones porcinas

Bayer ha organizado, en colaboración con sus distribuidores Intega y Covegan, un programa de charlas formativas sobre bioseguridad dirigido a personal de las explotaciones de porcino.

bayer.gifDurante el mes de febrero, Bayer ha organizado, en colaboración con sus distribuidores Intega y Covegan, un programa de charlas formativas sobre bioseguridad dirigido a personal de las explotaciones de porcino Pigapesa, Sat 2439 Alia y Agropecuaria Obanos, ubicadas en Murcia y Navarra.

Estas jornadas, enfocadas tanto a veterinarios como ganaderos y al personal de granja, estuvieron coordinadas por Ana Blanca García, responsable técnica de la línea de bioseguridad de Bayer, que expuso cómo deben ser los planes de autocontrol sanitario en explotaciones porcinas para conseguir un mejor control de las enfermedades.

¿Qué es la bioseguridad?
La bioseguridad es un conjunto de medidas y actuaciones que puede realizar el ganadero para proteger su granja frente a la entrada de agentes que pueden causar determinadas patologías; enfermedades que estén presentes en la explotación, reduciendo su impacto en la granja, minimizando su difusión y el daño que causan a los animales; y la transmisión a otras granjas suyas o vecinas (vehiculadas por seres humanos, insectos, roedores, aves, animales domésticos o silvestres, efluentes, agua o el aire).

Invertir en un programa de bioseguridad en las explotaciones presenta ventajas económicas reales para el ganadero, ya que la relación coste-beneficio es manifiestamente favorable cuando se compara con los gastos de granjas que no la practican. En estas últimas, aparte de un mayor gasto en medicamentos, se le suman mayores pérdidas por bajas, y menor rendimiento productivo.

Con la celebración de estas jornadas, Bayer demuestra su compromiso con el colectivo ganadero y veterinario, no solamente con productos innovadores, sino también aportando un valor añadido a los profesionales, ofreciéndoles herramientas y servicios para que su nivel de prestaciones, tanto científica como de gestión de las granjas, sea lo más rentable y eficiente posible.

11 de marzo de 2014 - Bayer

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags