Port Tarragona se convertirá en el epicentro del debate sobre el mercado agroalimentario el próximo mes de octubre. El Tinglado 1 del Moll de Costa acogerá los días 15 y 16 la quinta edición del Agrifood International Congress. El evento, organizado por Port Tarragona, se ha convertido en uno de los foros más destacados para el intercambio de conocimiento de este sector del sur de Europa. En esta edición, se pondrá énfasis en el análisis de la resiliencia del sistema agroalimentario ante contextos complejos y volátiles y la respuesta que ofrece la cadena logística delante de escenarios inciertos. Las inscripciones ya están abiertas.
La quinta edición del Agrifood International Congress partirá del contexto de incertidumbre que define el panorama global actual y profundizará en las afectaciones que este tiene en toda la cadena de valor del sistema agroalimentario. Además, se centrará en los retos que afronta el sector a raíz de este escenario volátil y las posibles respuestas que puede dar para ganar más resiliencia y competitividad.

A lo largo de las distintas ponencias y mesas redondas, Agrifood analizará los cambios estructurales que están redefiniendo el comercio internacional de las materias primas agroalimentarias, al mismo tiempo que reflexionará sobre la capacidad de resiliencia y adaptabilidad del sector y los elementos que condicionan su evolución. El congreso pondrá el acento en los retos que la cadena logística —desde el abastecimiento internacional hasta el transporte marítimo, los puertos y la logística terrestre— tienen que encarar ante este contexto.
Además, el evento ayudará a comprender cómo las tensiones geopolíticas, la reconfiguración de los mercados o las nuevas normativas europeas impactan en la competitividad del sector y en la toma de decisiones empresariales.
Inscripciones abiertas
El congreso se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Tinglado 1 del Moll de Costa de Port Tarragona. La sesión del jueves, 15 se realizará en horario de tarde, mientras que la del viernes, 16, en horario de mañana. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en este enlace: https://www.agrifoodporttarragona.com/es/inscripcion
Julio 2026 - Port Tarragona
