8ª edición del Foro Extensivo Pfizer

Los próximos 10 y 11 de marzo, Pfizer Salud Animal celebra en Cáceres la 8ª edición de su Foro de Producción y Sanidad en la Ganadería de la Dehesa.
Los próximos 10 y 11 de marzo, Pfizer Salud Animal celebra en Cáceres la 8ª edición de su Foro de Producción y Sanidad en la Ganadería de la Dehesa.

El programa estará dividido en una primera sesión general, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, en la que se tratarán temas de interés común a todos los profesionales de la ganadería extensiva , como la gestión de la dehesa y la puesta en valor de sus productos, entre otros.

El bloque de vacuno, que, junto con los demás bloques específicos, se celebrará en el Hotel Extremadura, se centrará en la mejora de la fertilidad en vacuno de carne y en el manejo de la reproducción en extensivo. Además, se establecerá un debate entre profesionales que expondrán sus diferentes puntos de vista sobre los programas sanitarios que se emplean en la actualidad.

En cuanto a porcino ibérico, se hablará de la comercialización de sus productos en mercados internacionales, de los nuevos avances en la alimentación de la cerda ibérica y del diagnóstico diferencial de las lesiones macroscópicas. Se analizará también el pasado y el futuro en el control del olor sexual de la carne de porcino y se presentarán algunas experiencias prácticas sobre alimentación líquida y manejo de la fertilidad.

La sesión de ovino revisará los programas sanitarios en cebaderos de corderos y los puntos clave de gestión y manejo de explotaciones lecheras, así como las técnicas de gestión que pueden mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Viernes, 6 de febrero. Nota de prensa de Pfizer

tags