Lee este artículo en:

29a edición: rumbo a nuevos récords para el SPACE

La 29a edición del SPACE, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Rennes, confirmará su afianzamiento como Salón líder a escala mundial para los profesionales de la producción animal.

Martes 2 junio 2015 (hace 1 años 6 meses 9 días)

SPACE, Salón líder a escala mundial

La 29a edición del SPACE, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes, confirmará su afianzamiento como Salón líder a escala mundial para los profesionales de la producción animal.

No obstante, la situación de estos productores sigue siendo difícil e incluso se presenta muy tensa en el caso de algunos. Sin embargo, los ganaderos y sus socios del sector no carecen de dinamismo. Muchos de ellos siguen invirtiendo y las instalaciones de jóvenes ganaderos se mantienen a un buen nivel en el oeste de Francia, especialmente en lo que respecta a la producción lechera.

Estos tres últimos años, el SPACE ha experimentado un aumento regular, batiendo cada año sus récords del año anterior, en número de expositores totales, en número de expositores extranjeros, en superficies alquiladas, en número de visitantes totales y en número de visitantes extranjeros. El atractivo del SPACE se mantiene a un alto nivel. El interés de los expositores es innegable. Es incluso mayor en todos los sectores, también en los que se consideran más difíciles como, por ejemplo, el sector porcino.

 

Un público visitante numeroso, de calidad e internacional

El SPACE 2014 recibió 114 718 visitantes, entre ellos 101 368 franceses, reflejando un ligero descenso comparado con 2013, descenso compensado con creces por el aumento de visitantes extranjeros (13 350 de 118 países, mil más que el año anterior). La diversidad en cuanto a la procedencia de estos visitantes extranjeros (118 países comparado con 110 en 2013) es una de las características del SPACE: todos los continentes están representados.

La renovación regular de los visitantes internacionales es otra característica de nuestro Salón, dado que el 65 % acudió por primera vez en 2014. Por lo tanto, el SPACE sabe atraer cada año a un gran número de visitantes extranjeros, de modo que se asegura una gran renovación y un impacto más notable.

 

Confluencia de innovaciones, debates e intercambios

Encuentro mundial de la ganadería, el SPACE es también un lugar excepcional donde confluyen innovaciones, intercambios y debates en materia de producción animal.

La operación INNOV’SPACE permite a los expositores promover sus novedades presentadas por primera vez en un Salón francés. Sin lugar a dudas, serán también numerosos aquéllos que presenten su candidatura al jurado multidisciplinar (ingenieros de institutos técnicos y de Cámaras de Agricultura, periodistas de la prensa especializada…), el cual examina rigurosamente los proyectos para asegurar a los visitantes que los productos merecedores del distintivo INNOV’SPACE son auténticas novedades en el mercado.

De nuevo, la plataforma Investigación y Desarrollo presentará innovaciones punteras. Con el título "Conecto mi explotación ganadera – El rendimiento al alcance de la mano", presenta toda las facetas del potencial digital en la producción animal. Los objetivos están bien definidos: mejorar el rendimiento de las explotaciones ganaderas, el confort de los ganaderos y de los trabajadores, y el bienestar animal, al tiempo que se reduce el uso de insumos.

 

Space2015

Space 2015.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar