La solidaridad en torno a Space

El SPACE 2015 se celebró en el Parque de exposiciones de Rennes del 15 al 18 de septiembre. Acudieron a esta 29º edición 106.226 visitantes, entre ellos, 15.042 internacionales de 125 países (118 en 2014).

Viernes 25 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 12 días)

Space 2015El SPACE 2015 se celebró en el Parque de exposiciones de Rennes del 15 al 18 de septiembre. Acudieron a esta 29º edición 106.226 visitantes, entre ellos, 15.042 internacionales de 125 países (118 en 2014). Este ligero descenso en la asistencia debido a los visitantes franceses fue compensado con creces por el aumento significativo de los visitantes internacionales (+13 % comparado con 2014). La asistencia de importantes delegaciones de Argelia, China, Egipto, Irán, India, Marruecos y de otros países de todo el mundo consolidaron el SPACE en su vertiente de "Planeta Ganadería".

En lo que respecta a la participación de los expositores, los récords de 2014 fueron nuevamente superados: 1 449 expositores de 38 países estuvieron presentes (comparado con 1 428 en 2014), entre ellos, 200 empresas nuevas. El aumento de los visitantes extranjeros fue especialmente notable, con 494 empresas presentes (comparado con 458 en 2014), o sea el 34 % del total de expositores. Las superficies de los stands y de exposición también registraron un aumento, con 69 576 m² de superficie neta (576 m² más comparado con 2014 y 1 076 m² más comparado con 2013) en una superficie bruta total de 116 500 m².

A pesar de un contexto inédito y tenso durante su apertura, el SPACE 2015 se desarrolló y finalizó de manera positiva, gracias a la determinación y a la solidaridad de sus organizadores y participantes. La enorme implicación de sus expositores y el alto nivel de calidad de los stands y de las animaciones son el reflejo de la importancia estratégica que el SPACE reviste para el futuro de sus empresas gracias al número y a la calidad de los contactos que en él se establecen. Los ganaderos todavía tienen proyectos y la modernización de las explotaciones ganaderas sigue adelante en todos sus aspectos. Por lo tanto, el SPACE permite que todos, tanto expositores como ganaderos, se reúnan en una atmósfera cordial a fin de hallar conjuntamente perspectivas para el futuro del mundo de la producción animal.

Asimismo, la edición 2015 habrá estado marcada por los Innov’Space con sus 48 galardonados, 5 de ellos con menciones especiales. La celebración de los 20 años de esta operación durante la velada de los expositores permitió diferenciar, de forma muy particular, a las empresas que más veces han recibido esta distinción. Éstas pudieron demostrar el valor que se concede a este sello, que es un auténtico reconocimiento al trabajo de los equipos de investigación para responder a las necesidades de los ganaderos, así como un reconocimiento al conjunto de la profesión.

El éxito de la plataforma de investigación y desarrollo sobre el tema "Conecto mi explotación ganadera – el rendimiento al alcance de la mano" demuestra que los visitantes del SPACE, y los ganaderos en su conjunto, están buscando herramientas eficaces e innovadoras para mejorar el rendimiento de sus explotaciones, el bienestar de los animales y las condiciones de trabajo. Durante estos cuatro días, los numerosos diálogos e intercambios en esta plataforma han permitido a sus participantes aportar información sobre la alimentación de precisión, el soporte digital en el sector lechero, la valorización de los datos en la explotación avícola y la selección genética del futuro.

Las presentaciones de animales también hicieron gala de innovación con la subasta multirracial única en Francia. Ésta presentó animales de las razas Prim’Holstein, Normanda, Pie Rouge, Parda y, por primera vez, Montbéliarde y Limusina. El éxito fue rotundo y cabe destacar la venta destinada a la exportación de varios animales, especialmente a Portugal. El Festival Genético Limusina concedió este año un puesto de honor a la raza homónima y contó con la participación de ganadores de la cuna de la raza, aunque, lamentablemente, por razones sanitarias, la afluencia se vio algo reducida.

En esta época de turbulencias para la producción animal, la riqueza, la diversidad y el número de intercambios entre profesionales de la producción animal que ha permitido el SPACE 2015 consolidan su cometido de evento unificador para el mundo de la ganadería y su importancia crucial a la hora de esbozar perspectivas de futuro.

Los organizadores dan cita a todos los interesados franceses e internacionales para la 30ª edición que se celebrará del 13 al 16 de septiembre de 2016, en Rennes.

21 de septiembre de 2015, SPACE

Artículos relacionados

Noticias de empresa

UPB Genetic World estuvo presente en FEMAG28-sep-2015 hace 1 años 2 meses 9 días
Acuerdo de colaboración entre Sergal y SPF-Danmark23-sep-2015 hace 1 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags