Forum

PROGRAMA DE GESTIÓN DE EXPLOTACION

Francisco Javier

1 13-mar-2006 21:21 (hace 18 años 1 meses 13 días)

Hola, quisiera que me recomendarais alguien un programa para la gestión de mi explotación, es de 140 madres en la que cebo toda la producción, me gustaría si puede ser que recomendarais uno que no sea caro la compra y el matenimiento. Muchas gracias a todos
Torrontera

2 13-mar-2006 21:56 (hace 18 años 1 meses 13 días)

Yo utilizo el GTEP WIN que tiene varios módulos según las características de la explotación. En función de los módulos que necesites, así será el precio del programa. Lo hace IFR en colaboracion con el IRTA. Encontrarás más información en www.ifr.es Si el tamaño de la granja no es demasido grande, lo mejor es almacenar y gestionar datos en una hoja de cálculo o en una base de datos. Esta opción requiere ciertos conocimientos en ofimática pero se adapta mejor a las necesidades ya que el problema de ciertos softwares de gestión es que te tienes que adaptar tú a ellos en lugar de ellos a tí.
Pilar de L'Albeitar

3 14-mar-2006 7:39 (hace 18 años 1 meses 12 días)

El GTEP-WIN, para mí es muy caro. Si observas que algo no funciona porque no da bien el resultado, se lo dices y pasan de tí. Como bien dice Torrontera te tienes que adaptar al programa y eso es un rollo. Además pagas un mantenimiento sin saber para qué, porque durante un montón de años ni siquiera sacan versiones nuevas ni mejoras ni nada de nada ¿para qué se paga el mantenimiento?. Eso sí, si decides darte de baja, pierdes todos los datos que tu pusiste durante años. Digo que podrían dejarte consultar, al fín y al cabo tu pagaste el programa y esos son tus datos, pues no, te quedas sin nada. Creo que no ofrecen en relación con lo que piden. Es mi opinión.
Juan Pablo

4 14-mar-2006 17:56 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Mira a ver si te sirve la version gratuita del Porcitec.
Francisco Javier

5 15-mar-2006 8:16 (hace 18 años 1 meses 11 días)

Hola, me han hablado de uno de isagri, que es muy completo pero también bastante caro. ¿Alguien lo conoce o lo está utilizando? Juan Pablo.¿El porcitec es gratuito o es una versión demo? Muchas Gracias
Veterín

6 15-mar-2006 9:20 (hace 18 años 1 meses 11 días)

El Porcitec es un programa que comercializa agritecsoftware. Tiene dos versiones, la comercial, que tampoco me parece que sea muy cara, y la que ponen en la web para que te la bajes gratis. Es una version que funciona, solo que algunas cosas de la version comercial las han desactivado, como es lógico. Entra en www.agritecsoft.com y echa un vistazo a requerimientos y precios.
Juan Pablo

7 15-mar-2006 11:19 (hace 18 años 1 meses 11 días)

La version gratuita le faltan cosas pero funciona. Va bien. Mira lo que te dice veterin y decide tu mismo, pero a burro regalao...
Xavi Marquez

8 15-mar-2006 22:57 (hace 18 años 1 meses 11 días)

Porcitec se distribuye en 3 versiones: 1-La versión gratuita (fichas cerdas y machos + planificación del trabajo) 2-Versión Profesional (apta para la mayoria de granjas). Precio 230 Euros. 3-Versión Studio, enfocada a grandes granjas, con soporte ordenador de mano y gestión económica. Porcitec es usado por miles de granjas, entre ellas la empresa más importante de porcino del mundo. Se ha traducido a 8 idiomas y cada 4 meses aparece una revisión con la mayoria de sugerencias enviadas por usuarios. Saludos
Pilar de L'Albeitar

9 16-mar-2006 7:09 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Xavi, y ya puestos ¿cuanto cuesta el mantenimiento?, porque supongo que los 230 euros es la compra.
Juan Pablo

10 16-mar-2006 10:24 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Pilar, el programa cuando lo compras es tuyo, no se caduca como otros que necesitas renovar licencia y no se que mas rollos.
mataverdes

11 16-mar-2006 10:49 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Creo que uno de los mejores es ISAGRI , ya que esta dividido en tres partes : tecnica , muy desarrollada , parametrable segun el tipo de granja , y en continua evolucion. economica: para contar hasta el ultimo centavo, ya que no se descuida ni el jabon de limpiarte las manos. Pocket pc : para la recogida de datos en granja y su consulta in situ, realmente muy util. Quiza un poco caro cuando aun no lo tienes , pero realmente una mas que buena inversion.
Juan Pablo

12 16-mar-2006 11:39 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Descargate el de agritec y yo te paso el codigo de la version del 2004 para que te lo pongas por la cara en la version completa.
Xavi Marquez

13 16-mar-2006 15:01 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Con tu actitud de pasar los códigos sólo conseguiras que dismuyan las ventas de Porcitec y por consiguiente no se pueda invertir en nuevas mejoras del programa. En cualquier caso, la versión 2004 esta obsoleta, nada que ver con la versión 2006.
Xavi Marquez

14 16-mar-2006 15:19 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Pilar, respecto a la pregunta del mantenimiento, el coste es de 90 Euros a partir del segundo año (En la compra se incluye el primer año de actualizaciones y soporte). En cualquier caso el pago anual es opcional y voluntario. Si se paga se obtiene soporte y actualizaciones durante el periodo de subscripción. Porcitec es probablemente el programa más avanzado de porcino. No es una afirmación subjetiva ni gratuita. La empresa más grande de porcino en el mundo formo un comite de 8 técnicos que evaluaron durante 10 meses todos los programas del mercado (americanos, franceses, holandeses, ...). Después exhaustivos análisis y comparaciones, finalmente escogieron PORCITEC como solución a sus necesidades, por delante de cualquier otra opción. La Web es www.agritecsoft.com
Francisco Javier

15 16-mar-2006 16:25 (hace 18 años 1 meses 10 días)

Juan Pablo, que bien me estas cayendo, ya me pongo en contacto con tigo. Gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista