Forum

matanza domiciliaria

Capaó Del Real De La Jara

46 31-mar-2006 23:19 (hace 18 años 26 días)

Si en algún momento metí la gamba, perdón, no era esa mi intención.
Veterín

47 03-abr-2006 18:25 (hace 18 años 23 días)

Como tan amablemente me pides mi opinión pues allá va. Hace años que se está investigando sobre algún tipo de producto que se administre en la alimentación para que a las ovejas se les caiga la lana sin tener que esquilarlas. Pues eso, que el oficio de esquilador todavía existe y en algunos sitios se hace una fiesta con lo del esquileo. Respecto de la castración química o inmunológica creo que está mas avanzado, no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto en estos temas, pero supongo que se aplicará solamente a los machos que son los que realmente producen las carnes que en matadero reciben el tratamiento de olor sexual. La evolución o no de estas tecnologías supongo que siempre van de la mano de la rentabilidad. La pela es la pela, ya se sabe. Pero Capaó, siempre te quedarán las hembras...
Penalticorner

48 03-abr-2006 19:45 (hace 18 años 23 días)

Creo, aunque no estoy muy seguro, que el problema en las ovejas es la contaminación de la lana en el campo, es decir, inoculo el producto y al sacar a carear las ovejas van dejando la lana por todo el campo, (y no es coña). Supongo que suena a divagación en este foro, pero...
Capaó Del Real De La Jara

49 03-abr-2006 22:40 (hace 18 años 23 días)

Gracias por la opinión.
maria

50 05-abr-2006 17:29 (hace 18 años 21 días)

Capaó, la verdad no se como lo haces, pero quitas las ganas de decir las cosas o dar una opinión, ¿porqué a veces eres tan desagradable?, creo que no te e echo nada,no?
maria

51 05-abr-2006 17:53 (hace 18 años 21 días)

Capaó si tu capas sin ser veterinario y te va bien, ole tus cojones. No tengo nada en contra tuya, solo e comentado algo que he escuchado (que por cierto ya me informaré mejor), creo que tu problema es que hay gente que te arremete por capar sin ser veterinario pero eso no es causa para que en el momento que ves que hay otra opción de capar te pongas a la defensiva. Ya te digo que no tengo nada en contra tuya, pero tambien te digo que le saques partido mientras que puedas, porque pronto se te va a acabar el chollo, en el momento que se lleve a raja tabla la norma de calidad y el bienestar animal.
Capaó Del Real De La Jara

52 05-abr-2006 21:10 (hace 18 años 21 días)

Vaya con la muchachita, que pasa que¿ te cogió en mal momento cuando te pusistes a escribir en el foro?. Y si tan segura estas según tu, de que se me va a acabar el "chollo" al que mencionas, explicamelo mejor de que va, porque me da en la nariz que estas EQUIVOCADA.. Oye y he repasado mi mensaje anterior , y no encuentro nada ofensivo hacia tu persona de mi parte, ya me diras de que va la cosa.
Pilar de L'Albeitar

53 06-abr-2006 8:18 (hace 18 años 20 días)

María, ole tus cojones por cagar tan lejos del tiesto. ¿Capaó es desagradable? ¡ pues yo que debo ser !. ¡ Si capaó es pura dulzura !. Ser veterinario y capar no sé por qué deber ir juntos. Los veterinarios son, al menos en principio, teóricos, y los ganaderos estamos hasta "allí" de que te venga un veterinario a estrenar y se cargue un lechón por una simple hernia, por supuesto tu mismo le enseñas a sangrar y a otras cosas (normal, si no lo han hecho nunca, no pueden saber hacerlo) y luego tienes que oir la listilla de turno que llama "chollo" a capar sin título universitario. O a decir que ole tus cojones porque si capas sin título te pueda ir bien. Por fortuna a otros veterinarios el título les sirve para cosas mucho más útiles que para emitir certificados y gilipolleces semejantes.
Veterín

54 06-abr-2006 9:00 (hace 18 años 20 días)

Capaó, tranquilo, yo creo que María está equivocada quizá por juventud o por inexperiencia. Cuando realmente llegue a conocer el sector, a integrarse en él y a formar parte de su estructura productiva, si es que llega a hacerlo, se dará cuenta de que hay muchas cosas que se ponen en la legislación que son practicamente imposibles de cumplir, muchas veces porque quien hace la legislación desconoce el tema sobre el que legisla. Por ejemplo: ¿Tiene que vacunar y poner los medicamentos personalmente un veterinario? ¿Tiene que capar un veterinario? ¿Tienen las empresas que contratar más veterinarios? ¿Cada granja tiene que tener un veterinario o comprometemos gravemente la bioseguridad? ¿Cuanto le cuesta al pais cada granja que se infecta de una patología de la granja de al lado? María, sinceramente, si tu tuvieses una granja, aceptarías que un Veterinario fuese a caparte los lechones un viernes a la una de la tarde despues de venir de vacunar otra granja y haber puesto los tratamientos inyectables en otra anteriormente, y esto haberlo hecho durantre toda la semana. Y sobre lo del bienestar animal, ¿acaso la gallina es más libre ahora? Creo que no, solamente tiene la jaula más grande, pero sigue enjaulada, nada que ver con el bienestar que disfrutan las que se crian al aire libre sueltas por los patios. Por cierto y hablando de aves ya me gustaría que nos contasen como les va a los patos de los estanques que han retirado en algunos ayuntamientos y metido en naves por el riesgo de gripe aviar. PD Es curioso como un hilo que empieza hablando de matanza domiciliaria termina derivando en lo de castrar cochinos. María me temo que tu no vas a ir a la chuletada del pueblo del Capaó, que tenemos pendiente
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

55 06-abr-2006 11:40 (hace 18 años 20 días)

Maria opino igual que tu.Les pedias tu opinion como estudiante,y como no tenian ni idea de lo q les preguntabas ni habian visto nada parecido a ello,han dejenerado en la discusion hasta el punto de ponerse nerviosos.Pilar le dice a Capao que es un santo en sus comentarios,y veterin a Capao q este tranquilo.La verdad q las vacas sagradas del foro han sacado los pies del tiesto tan solo con la pequeña pregunta de Maria(la estudiante de veterinaria).Sois unas maquinas.
Capaó Del Real De La Jara

56 06-abr-2006 15:30 (hace 18 años 20 días)

No te equivoques jaen. la pregunta que hizo maria, lo primero, que ya ella tuvo un veterinario oficial que le dictó su sospecha, despues pudo llevar las muestras a la facultad y en dos ocasiones le dijeron lo que podria ser. Despues lo expuso al foro para que le comentaran una opinión, cosa que veterín le dijo acertadamente que otros en mejor posición pudieron acerlo teniendo las pruevas de por medio. despues le dio su opinión manuel jesus, veterinario tambien. Yo por supuesto ni soy la persona adecuada para que le pregunten y mucho menos contestar a lo que dijistes maria, solamente opiné en relación a que en andalucia no estan prohibidas las matanzas domiciliarias. Pero a raiz de la contestación de albeitar o nacho esto se fue de casillas, pues ya no te contestaban a ti, si no ami en referencia a las castraciones, cosa que no venia al caso. Ya el amigo jaen para cerrar el caso, aunque el no se de cuenta termina de cagarla del todo, ya veo que el sí es un gran máquina. Ah y sí se nota que despides juventud y inexperiencia por todos tus poros, cosa que no es nada malo, todos hemos pasado por lo mismo, lo justo es reconocerlo. Por mi parte en este hilo está todo dicho y terminado, no creo vuelva a escribir algo. saludos cordiales.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

57 06-abr-2006 20:12 (hace 18 años 20 días)

lo mismo dijiste la otra vez q te aprete un poquitin.JAEN NO VOLVERE A CONTESTARTE NO MERECE LA PENA.Siempre utilizas la misma escapatoria la verdad es q te escondes cuando te sacuden.Dices en otro tema que una libra son 0.450 kilogramos,cuando son0.460 pero todos(las vacas sagradas )dicen que eres una maquina.Q le vamos ha hacer tu eres y seras el q mas sepas de castraciones de libras ,ect.Como tu dices jejeje............je.Un besito machote.El besito ponlo donde quieras,espero que Pilar no se tome a mal lo del besito(demasiado suave no?).
Capaó Del Real De La Jara

58 06-abr-2006 21:05 (hace 18 años 20 días)

jejeje jeje jua jua jua, este foro es mi debilidad juajua jua ,oki pues 0, 460 Lo mismo dijistes tu, Capaó no volveré a meterme contigo jejejejeje jeje.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

59 06-abr-2006 22:19 (hace 18 años 20 días)

Cada vez te noto mas nervioso y mas fuera de si Capao.Ten cuidado cuando capes aver si te vas a cortar.
Pilar de L'Albeitar

60 07-abr-2006 7:58 (hace 18 años 19 días)

Me ha gustado lo de las vacas sagradas, yo personalmente me siento más vaca que sagrada. Y no creo que Capaó se ponga nervioso por los mensajes de jaen, no creo que sean tan buenos -los mensajes- como para poder implicarse tanto...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista