Forum

matanza domiciliaria

maria carmona zapata Estudiante maria carmona zapata España

1 18-ene-2006 17:39 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Soy estudiante de veterinaria,y este fin de semana se me dio un caso poco corriente. Estaba en una matanza cuando al abrir el animal nos encontramos que toda la grasa y serosa de la cavidad abdominal tenia un punteado como un grano de arroz,blanco, reseco y duro.Rodeaba intestinos,mantecas y por todo tejido seroso,pero no llegaba a afectar organos. El veterinario oficial sospechaba de una tuberculosis miliar,pero los ganglios no estaban afectados,ni tampoco ningun organo es si. Traje muestra a la factutad y dio negativo a cisticercosis,y en infecciosa dijeron que tampoco eran lesiones tipicas de ningun agente.Alli me orientaron a un deposito de sustancia o una alteracion del metabolismo. Fui a anatomia patologica y alli me digeron que era una saturacion o saponificacion de grasa. La verdad me gustaria saber vuestra opinión. Gracias
Veterín

2 20-ene-2006 8:50 (hace 18 años 3 meses 6 días)

A ver María, has recorrido con muestras de eso los departamentoes de parasitología, infecciosas y anatomía patológica. Además un veterinario oficial supongo que viendo la muestra y la canal entera habra hecho un dictamen. En AP te han dicho exactamente lo que es. Lo que no entiendo es qué quieres que opinemos nosotros sin muestra, sin canal, sin microscopio, sin ver el animal y sin dominar las tecnicas que sí dominan esos departamentos, solamente en base a tu explicación de dos lineas y media.
OC

3 20-ene-2006 12:03 (hace 18 años 3 meses 6 días)

¿no estan prohibidas las matanzas domiciliarias? o se trataba de practicas extrafacultativas. Veterin, no seas tan veterinario, lo que se espera de las consultas al foro no es el dictamen de una comision de expertos, aqui cada uno comenta lo que quiere y podria ser que mas de un paisano se haya encontrado en la situacion de Maria y tambien pueda opinar sin ser veterinario cabezudo ni nada por el estilo. OC
carlos

4 20-ene-2006 12:58 (hace 18 años 3 meses 6 días)

OC perdona pero las matanzas domiciliarias en Extremadura no estan prohibidas.
Capaó Del Real De La Jara

5 20-ene-2006 14:32 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Ni en Andalucia tampoco, pero creo que el plazo es hasta marzo inclusive solamente. Despues te buscas la vida.¿que pasa que el que quiera en abril o mayo comerse un cerdito no es hora de matanzas? ... NO te jode los que hacen las leyes.....
Veterín

6 20-ene-2006 14:41 (hace 18 años 3 meses 6 días)

OC que yo de cabezudo tengo poco, mas bien nada, simplemenmte pregunto en que sentido quiere María que opinemos, si es por haber encontrado algo similar o raro en las matanzas pues bien, la gente que opine, pero si lo que quiere es contrastar nuestra opinion con la de técnicos que han valorado en mejor posicion simplemente me parece una temeridad. Por cierto, en Castilla y Leon tampoco están prohibidas las matanzas domiciliarias.
Veterín

7 20-ene-2006 14:44 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Amigo Capaó, lo unico que hace el veterinario en las matanzas es el examen triquinoscopico, y eso los veterinarios oficiales lo hacen durante todo el año. Durante la campaña de matanzas lo unico es que se permite colaborar a veterinarios libres, fuera de campaña no.
Capaó Del Real De La Jara

8 20-ene-2006 21:11 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Si ya se ya se , que se hace durante todo el año,y que yo sepa ¿que veterinario no es oficial para hacer este trabajo? cualquiera que tenga el aparato te hace el reconocimiento, de echo YO que no soy veterinario lo hice en una ocasión. Yo a lo que voy es el impuesto del ayuntamiento , que tiene fecha de caducidad. Saludos desde sierra morena
Veterín

9 21-ene-2006 7:17 (hace 18 años 3 meses 5 días)

¿Capaó, pero en Sierra Morena los ayuntamientos cobran por matanzas domiciliarias? En los municipios de Castilla y León no, aqui la unica tasa que se paga es por el examen triquinoscópico que en campañas de matanza lo pueden realizar veterinarios libres que tienen autorización para hacerlo, eso por lo legal, cierto que cualquiera que tenga un triqui o un microscopio lo puede hacer pero de estrangis... Bueno pues esa tasa la cobra la Junta de CL y se puede pagar durante todo el año.
maria

10 21-ene-2006 10:58 (hace 18 años 3 meses 5 días)

lo siento, no pretendia ofender
Veterín

11 21-ene-2006 11:50 (hace 18 años 3 meses 5 días)

María, no ofendes ni mucho menos. Yo solo digo que no se, no entiendo que quieres que opinemos, que no entiendo cual es tu consulta al foro, que a lo mejor el obtuso soy yo.
petete

12 21-ene-2006 12:59 (hace 18 años 3 meses 5 días)

La verdad es que a veces da miedo expresar una opinión en este foro. No me extraña que maría dijese que no quería ofender.
Capaó Del Real De La Jara

13 21-ene-2006 15:39 (hace 18 años 3 meses 5 días)

Hombre pues si, el veterinario te zampa 15 ó 20 €€ por darte la tranquilidad y el ayuntamiento la verdad no recuerdo , pero es menos. Hombre petete ahora que estamos dejando de fumar, algunas veces habrá que expulsar al bicho de alguna manera, despues viene el relax y nos disculpamos jeje je, ademas para eso es un foro de los buenos.
Veterín

14 22-ene-2006 8:50 (hace 18 años 3 meses 4 días)

¿15 o 20 € en Andalucía? Vete buscandome un hotelito por ahí que para octubre me instalo el triqui en el coche y arranco para allá.
Capaó Del Real De La Jara

15 22-ene-2006 13:34 (hace 18 años 3 meses 4 días)

Si te parece bien, en mi pueblo,el alojamiento rural que hay está muy bien, desayuno y habitación con baño 8 € , que te parece, de paso arreglas todas las monterias que hay en esos tres meses, que tambien debe dejar una pasta, el dia libre vamos de capauras y entre tanto y tanto chuletada. Ah tambien te puedes traer la jeringilla para ponerle el chip a los perros, en tres segundos el tiempo de cojer al perro chip pa dentro 30€ hala. En fin que todavia con 41 años me dan ganas de estudiar veterinaria je jejeje. Saludos desde el observatorio más grande de europa.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista