Forum

matanza domiciliaria

maria carmona zapata Estudiante maria carmona zapata España

1 18-ene-2006 17:39 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Soy estudiante de veterinaria,y este fin de semana se me dio un caso poco corriente. Estaba en una matanza cuando al abrir el animal nos encontramos que toda la grasa y serosa de la cavidad abdominal tenia un punteado como un grano de arroz,blanco, reseco y duro.Rodeaba intestinos,mantecas y por todo tejido seroso,pero no llegaba a afectar organos. El veterinario oficial sospechaba de una tuberculosis miliar,pero los ganglios no estaban afectados,ni tampoco ningun organo es si. Traje muestra a la factutad y dio negativo a cisticercosis,y en infecciosa dijeron que tampoco eran lesiones tipicas de ningun agente.Alli me orientaron a un deposito de sustancia o una alteracion del metabolismo. Fui a anatomia patologica y alli me digeron que era una saturacion o saponificacion de grasa. La verdad me gustaria saber vuestra opinión. Gracias
Veterín

2 20-ene-2006 8:50 (hace 18 años 3 meses 6 días)

A ver María, has recorrido con muestras de eso los departamentoes de parasitología, infecciosas y anatomía patológica. Además un veterinario oficial supongo que viendo la muestra y la canal entera habra hecho un dictamen. En AP te han dicho exactamente lo que es. Lo que no entiendo es qué quieres que opinemos nosotros sin muestra, sin canal, sin microscopio, sin ver el animal y sin dominar las tecnicas que sí dominan esos departamentos, solamente en base a tu explicación de dos lineas y media.
OC

3 20-ene-2006 12:03 (hace 18 años 3 meses 6 días)