Forum

Los Piratas del Aujesky

Penalticorner

76 04-feb-2006 14:46 (hace 18 años 2 meses 20 días)

¿Por qué gritas?
maria

77 06-feb-2006 11:37 (hace 18 años 2 meses 18 días)

alejando no es para que te pongas asi. Creo que en una parte de lo actos de toni, la culpa lo tiene los veterinarios,porque sino explicame como saca de su explotación los positivos.Pero tambien te digo que la otra parte de culpa la tiene mucha mas gente, y el principal toni. No es que este frustado ni nada de eso, yo opino de esta manera y no me escondo por decir que compañeros mios hacen las cosas mal.Asi es la vida, no todos van por lo legal como podemos ir tu(si eres veterinario,que es lo que das a entender) o yo. Hay medio mundo para engañar al otro medio, y eso es muy dificil cambiarlo, y no digo imposible.
CORUÑA

78 06-feb-2006 17:36 (hace 18 años 2 meses 18 días)

Saludos a todos : Desde hace 307 días estamos desgastándonos en un tema que es muy interesante , que nos afecta a todos , pero que no es serio porque de lo que se trata es de armar bulla y mantener al personal entretenido.Creo que el mayor desprecio es no dar aprecio . No tomemos en consideración cierto tipo de comentarios porque empezaremos a parecernos a los políticos y ¡ Eso si que no . Aunque por otro lado puede ser cierto aquello de ... Al pueblo pan y circo Saludiños
Alejandro

79 07-feb-2006 7:02 (hace 18 años 2 meses 17 días)

Maria, creo que tienes mucha razon, pero como dijo alguien en el foro, se vale cuando quieres dejar de fumar. Pero la realidad es lo que tu comentas sobre que la responsabilidad, es al final de todo un equipo, claro que despues el perjudicado economicamente es el productor, aunque nosotros como veterinarios perdemos prestigio. He seguido los comentarios de muchos de los que intervienen en el foro y la verdad es que me gusta leer los comentarios polemicos muy buenos de parte del mismo OC, CAPAO, PILAR, VETERIN, PETETE, SINGARO, CORUÑA, VELAZCO ORTIZ, CHIKI PIG, y muchos otros mas que participan con opiniones muy atinadas, por eso siempre entro al foro. Una disculpa a todos los del foro y PENALTICORNER no estaba gritando, aunque asi pareciera, sobre todo a OC mis disculpas. El que se enoja pierde, como dicen en mi tierra. ( hay que seguir para adelante ).
Capaó Del Real De La Jara

80 07-feb-2006 14:54 (hace 18 años 2 meses 17 días)

El que escribe con mayusculas denota estar gritando, si no, escribe con minusculas. Por cierto, buen censo de veterinarios estais en el foro, más que ganaderos. Eso es bueno, cuando nos surja un problema , los tendremos solucionados. Saludos desde tierra calma.
Alejandro

81 08-feb-2006 9:46 (hace 18 años 2 meses 16 días)

Capao, no sabia que al escribir con mayuscula quiere decir estar gritando, por ser nuevo en esto de los foros, pero lo tendre en cuenta. En cuanto a poder solucionar problemas como veterinario, cuando menos una opinion bien intencionada si podre ofrecer, aunque en algunos casos, me ponen a trabajar buscando en la red algunos productos comerciales que en el foro se mencionan, ademas de algunos terminos con los que me estoy familiarizando y desconozco tambien, reglamentos, prohibiciones de medicamentos etc de su region. Pero tambien me he puesto a investigar en la red, climas y ubicaciones de los centros de produccion de cerdo de su pais para darme una idea. Asi que estoy a la orden. Saludos.
rteba

82 10-feb-2006 11:57 (hace 18 años 2 meses 14 días)

Hola a todos: Es mi primer día en el foro, y me gustaría hacer una pregunta a Toni: En tu mensaje del 04-04-05 dices que no te dan la calificación por tener cerca cebaderos, en Andalucía, si te califican una granja cerca de un cebo, en él no pueden entrar cerdos deexplotaciones positivas, pero la calificación la dan, que aluden para no darte la calificación (respuesta oficial qu te dan)?, lo pregunto pq estoy intentando que me califiquen como indenne, y cerca tengo cebos de dudosa grantía, a ver que puedo hacer o ir pensando. Gracias
jaime

83 06-mar-2006 23:12 (hace 18 años 1 meses 18 días)

Polo k veo lla teneis el tema de la aujesky solucionado o eske ya le abeis puesto cura a la aujesky
Penalticorner

84 08-mar-2006 22:45 (hace 18 años 1 meses 16 días)

Pos si
luia

85 09-mar-2006 14:41 (hace 18 años 1 meses 15 días)

alguien sabe de alguna manera para poder eliminar esta enfermedad de los animales sin tener que matarlos??? o este es el unico remedio?????
Chiki-Pig

86 10-mar-2006 11:43 (hace 18 años 1 meses 14 días)

Lo que hay que hacer es vacunar y vacunar, asi cada vez hay menos animales positivos y cuando ya hay pocos se sacrifican y asunto concluido. El problema es que aqui se certifica la vacunacion sin vacunar realmente los animales.
maria

87 10-mar-2006 16:56 (hace 18 años 1 meses 14 días)

estoy deacuerdo contigo Chiki-Pig. Lo unico que se puede hacer es vacunar, pero bien es la unica manera pero por lo visto hay a gente que no le interesa hacerlo.
jaime

88 12-mar-2006 19:51 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Cuando desaparesca la aujesky. ¿Que es lo nuevo k sacaran?
Jose

89 12-mar-2006 21:28 (hace 18 años 1 meses 12 días)

Se trata de ser competitivo y mejorar la sanidad es una de las maneras mas evidentes de conseguir ser mas competitivo, hay gente que ya esta luchando por ser libre de PRRS. A nivel productivo posiblemente la siguiente tendria que ser PRRS. Sin olvidar la importancia que tendra tomar medidas de control de Salmonella a todos lo niveles de la cadena de produccion de carne. Erradicar Aujeszky no cuesta tanto, se trata de aplicar dos principio basicos: - Reponerse de animales negativos. - Vacunar para intentar que los animales negativos no se vuelven positivos. Es una cosa mucha gente ha hecho y ha conseguido con exito. La erradicacion de esta enfermedad tiene la ventaja que se puede hacer sin tener que vaciar la granja, continuando el ritmo productivo, el problema es que lleva tiempo. Los que empezaron hace años ya son negativos, los que piensan en empezar mañana son positivos y un riego para los negativos. El problema aqui, es que basta que nos digan una cosa para que intentemos hacerla de cualquier otra manera, cuando lo mas sencillo seria hacerla tal como nos dicen. Hace años que sabemos que debemos ser libres de esta enfermedad para ser competitivos, desgraciadamente hay una serie de personajes que se complican la vida para ir al reves, si en vez de nadar contracorriente se hubieran dejado llevar ahora seriamos todos negativos. Por contra aun hay multiplicadores positivos y eso quiere decir que gente empeñada a ir contracorriente hay a todos los niveles; administracion, veterinarios, ganaderos, tratantes... Mientras la ley se endurece, paradojicamente solo para los que la cumplen que son los que mas avanzados estan en el plan de erradicacion, muchos negativos desde hace años. No se que es mas triste si leer lo que dice Toni o lo que dice luia, preguntando por si hay alguna manera de erradicar sin matar. Para mi la unica explicacion es que luia sea de un pais donde desconocen el Aujeszky y solo pregunta por informarse. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas
jaime

90 13-mar-2006 20:28 (hace 18 años 1 meses 11 días)

Yo lo k digo de todo esto, es k no deja de salir mas ke incombenientes, i todo esto lo paga lo k producimos , x k sale todo de nuestros bolsillos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista