Forum

Los Piratas del Aujesky

OC

1 02-abr-2005 12:50 (hace 19 años 24 días)

Vamos a hablar de Aujesky. En este foro hay quien declara abiertamente que compra cerdas positivas para reponerse. Lo hace por que son mas baratas y ademas por que sus vecinos tambien lo hacen. Cuando se le aprieta se escuda diciendo que su intencion era hablar de otro tema, es por esto que yo escribo este nuevo mensaje, para poder hablar de Aujesky. Hay gente que llevamos muchos años trabajando para ser libres primero y para mantenernos despues. Como es que nuestro futuro debe estar condicionado por cuatro cantamañas inconscientes que no saben respetar las minimas normas. Como es que hay multiplicadores que pueden comercializar animales positivos, a mi me controlan, como es que no controlan a todo el mundo igual. Me llaman mal educado por que digo claramente que no me parece bien lo que hacen. ¿Que nivel de educacion hay que tener para actuar de una forma tan negativa sin respetar a nadie?.OC
pep

2 02-abr-2005 18:27 (hace 19 años 24 días)

yo no boi a machacar mas a toni , creo que el problema esta en la administracion que se lo permite, pero que administracion selo permite? porque supongo que hai unas gias, unos analisis, y un control sanitario por unos veterinarios de la administracion que firma libre de aujeski. aqui esta el problema algien miente . quien? es por zonas que no se controla tanto? porque por aqui por cataluña por mi sabiduria es imposible que te firmen una gia sin sus analisis de control sanitario, para entrar llavoras y que esten libres hasta de pecado . que nadie se cabree yo solo soi un pobre trabajador.
Toni

3 02-abr-2005 23:02 (hace 19 años 24 días)

Cantamañanas?, educacion?, tu que tienes una pantalla de ordenador ó un espejo?.
Pilar de L'Albeitar

4 03-abr-2005 22:46 (hace 19 años 23 días)

No sé si lo he entendido bien: 1.-Hay una efermedad facilmente erradicable. 2.-Si no se erradica se preven serias y graves consecuencias PARA EL SECTOR. 3.-Hay una "obligación" de erradicar esa enfermedad de manera oficial. 4.-Una serie de gente del sector lo hemos erradicado nos haya costado lo que nos haya costado 5.-Otros no. Razón: no pueden económicamente ¿y los que hemos erradicado no nos ha costado? 6.-Los que hemos erradicado no entendemos nada, ¿por qué no hay conciencia del problema?, ¿por qué la administración consiente fraudes así de fácil?¿contra quién hay que arremeter?¿lo de los piratas no es competencia desleal? PERO lo que me parece el colmo es que Toni llame cantamañanas a nadie, y menos a alguien que entiende que el Aujeszky ES UN PROBLEMA. A mi juicio, si OC es cantamañanas, tu eres... déjame que piense... quizá un ejemplo de conducta, o un ídolo, o un hombre impecable... ¡por Dios lo que hay que oír!.
OC

5 04-abr-2005 0:01 (hace 19 años 22 días)

Señor Toni disculpeme por ser tan miserable, yo no le queria faltar, siento que gente como usted con un comportamiento tan digno se tengan que molestar por mis comentarios. Yo solo crio cerdos lo mejor que puedo, soy tan pringao que tiro el negocio para adelante solo a base de trabajo, sin artimañas, llevo años negativo a Aujeszky, seguro que por que Dios me tiene enchufado, ahora pensaba hacerme oficialmente indemne de la enfermedad de Aujeszky y no me dejan debido a que cerca de casa hay una serie de cebos de integradores mas poderosos que yo que se llenan con lechones procedentes de granjas positivas a Aujeszky por que algun angelito los produce y pasa de complicarse la vida intentando hacerlos mas sanitos y los vende mas baratos. Yo he de continuar vacunando sangrando y toda la mierda para que esos cebos se puedan llenar con cochinos de cualquier estado sanitario, en caso de que haya un brote esas granjas se vacian en algo mas de tres meses y empiezan de nuevo, pero a mi me arruinan, ya que tengo un ciclo cerrado. Suerte que en este pais tenemos gente como usted señor Toni, si algun dia faltaran los tendriamos que ir a buscar donde fuera por que este pais sin gentuza, perdon gente, como usted no seria lo mismo. Ala que se joda quien se lo merezca y los demas a vivir. OC
Toni

6 04-abr-2005 12:26 (hace 19 años 22 días)

Yo no vendo los lechones mas baratos, los vendo al mismo preci que los venderia sino tuviera aujezsky, de ahí la base de toda esta teoría. Y Pilar, Facil de erradicar?, si fuese fácil, la enfermedad habría dejado de existir hace años.
OC

7 04-abr-2005 13:33 (hace 19 años 22 días)

Hace años que no la tengo, hace años que vacuno, hace años que me repongo con cerdas negativas, hace años que invierto en sanidad, hace años que oigo decir que para controlarlo hay que ir todos a una, hace años que algunos espabilados hacen lo que les da la gana y tiran por tierra el trabajo de los demas.OC
OC

8 04-abr-2005 13:34 (hace 19 años 22 días)

Despues de las cosas que dices que haces no se como tienes narices de mirarte en el espejo o de sentarte delante del ordenador. OC
Javi Sta Cruz.

9 04-abr-2005 16:44 (hace 19 años 22 días)

Hay una gran diferencia, entre ser ganadero y ser tratante de ganado, y pienso que con la mentalidad de estos ultimos ("profesionales" que se ganan la vida sin mas inversion que un telefono, aprovechandose del esfuerzo de los demas) es muy dificil entender todos estos temas...Saludos.
Toni

10 04-abr-2005 18:59 (hace 19 años 22 días)

Yo soy ganadero y tratante de ganado, y te aseguro que si solo hubiera que comprarse un telefono, tu tambien serías tratante, pq se gana bastante mas q con los cerdos, y no se si te imganirás lo que cuesta un camión y una jaula con bebederos, duchas, etc... para que cumpla las normas de la UE. Por cierto este podría ser otro tema, con todo lo que se nos está jodiendo con el transporte animal y con las horas de transporte, estoy seguro que casi todos vosotros le vende las cerdas viejas o lechones o cebones, lo que sea, a gente que va a recogerlas con camines de mas de 20 años, sin bebederos, duchas, con lonas o a veces sin ellas en pleno invierno, etc y si hace falta meteis 8 cerdos en cajones q son sola para 6 para ahorraros 4 duros en el porte, o no es así?, eso no es defrudar a los que nos gastamos 160000 euros en un camion???. Me parece mentira todas las sandeces que estoy oyendo con estos temas, parece que estais libres de todo pecado, que sois impolutos. Vuelvo a repetir lo que antes dije, me gustaria verle los calzoncillos a mas de uno.
carmen

11 04-abr-2005 19:01 (hace 19 años 22 días)

Javi Sta. Cruz. Totalmente de acuerdo contigo. Bastaría que las cuatro o cinco grandes integradoras de este pais se hubiesen tomado en serio esto hace un par de años para que en este momento esto ya no fuera un problema para nadie. Pero no olvidemos que estos grandes integradores son simplemente tratantes de ganado reciclados. La mayor inversion suya en este negocio,, como muy bien dices es el teléfono, y aún no me extrañaría que llamaran siempre a cobro revertido. Si mirais en vuestras comarcas, pondría la mano en el fuego que las que están hasta el tope de todo, son mucho mas las que están integradas que las de los que trabajan modestamente por su cuenta.Habrá excepciones pero creo que no ando muy desencaminada. Mientras tanto OC y Pilar seguirán machacando a Toni. SALUDOS
Pilar de L'Albeitar

12 04-abr-2005 19:47 (hace 19 años 22 días)

Hombre, Toni, me parece un poco contradictorio que una vieja norma como el aujeszky te la traiga al sereno y en cambio inviertas un montón en bienestar. Supongo que como dijiste los días pasados no te ha quedado más remedio. Seguro que ahí entiendes la competencia desleal: cuando tu te gastas una pasta y haces las cosas bien, y el vecino amontona cerdos para transportarlos como si fueran barriles de cerveza, no estando permitido. Pero, aún así, el tema de la enfermedad es todavía peor puesto que el día que cierren... nos cerrarán a todos.
Toni

13 04-abr-2005 19:50 (hace 19 años 22 días)

OC, demostradas tus dotes de pacificador, siendo justo como eres y debido a tu lucha constante contra todas las enfermedades e injusticias del sector, te propongo como nuevo PAPA. Saludos a todos
Pilar de L'Albeitar

14 04-abr-2005 22:45 (hace 19 años 22 días)

Mira Carmen, yo no sé que hará OC ni que entiendes tu por machacar, pero ni tengo intención, ni capacidad, ni por supuesto moral, para machacar a nadie. Si no estoy de acuerdo con Toni, lo digo y ya está. De hecho me sorprende que tu y yo estemos de acuerdo con Javi Sta. Cruz, y tu no estés de acuerdo conmigo. Pero de ahí a que me digas que machaco a nadie... Para mí el tema del aujeszky no tiene perdón, lo tenga Toni o el ya tan nombrado Papa.
Toni

15 05-abr-2005 9:25 (hace 19 años 21 días)

Pues fijate PIlar, por eso mismo, el aujezsky es una enfermedad de la cual se lleva vacunando muchos años, y sin embargo el bienestar animal es algo muy reciente, del cual salen nuevas normas todos los dias y se está trabajando mucho por ello. Yo estoy llevando cerdas viejas con aujezsky a Hungría y lo unico que me han exigido al llegar al matadero de destino y al cruzar los puertos secos es que las cerdas hayan cumplido los periodos de viaje, que hayan tenido agua durante el mismo, y que la densidad de animales en el camión no haya superado las establecidas, y DEL AUJEZSKY NADA.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista