Forum

informacion veterinaria

Enrique Rivera Ganadero Enrique Rivera Puerto Rico 1 Seguidores

1 10-oct-2001 1:20 (hace 22 años 6 meses 9 días)

Hola mi nombre es Enrique y soy de Puerto Rico, soy criador de cerdos no tengo cerdas paridoras compro destetes y vendo para carne el problema que tenemos en Puerto Rico es que en este pais los veterinarios mayormente son de perros y gatos y cuando nosotros tenemos problemas con cerdos no tenemos a quien pedirle opinion sobre las enfermedades ademas que aqui en puerto rico a los criadores de cerdos calidad ambiental recursos naturales y el departamento de sanidad nos dan bien duro a nosotros y son locos cerrando nuestras porquerizas, el departamento de agricultura de puerto rico tiene veterinarios pero al aqui no haber casi porquerizas la esperiencia de ellos en el sector porcino es poca.si hubiese entre ustedes un veterinario que me pudiese ayudar con una enfermedad que tienen mis cerdos se lo agradecere mucho yo se que a veces el clima en otro pais es distinto al nuestro pero creo que un resfriado aqui es lo mismo tambien en otro pais . gracias
Victor Orozco Usuario Victor Orozco México 5 Seguidores

2 10-oct-2001 18:34 (hace 22 años 6 meses 9 días)

Hola Enrique: Recibe un saludo desde México y si quieres describe cual es el problema que tienen tus animales y con gusto me doy a la tarea de tratar de ayudarte en lo que pueda, he trabajado desde 1988 en uno de los medios porcicolas mas grande del pais (La Piedad Mich. México) pero esto no quiere decir que lo sé todo, pero si te aseguro que si no tengo la respuesta a tu problema la buscare y me dare la tarea de ayudarte en lo que pueda. Bueno estamos en contacto y mucha suerte.
Andrini Victor

3 11-oct-2001 14:28 (hace 22 años 6 meses 8 días)

Agradecere envie datos del problema
martin sicilia

4 15-oct-2001 21:35 (hace 22 años 6 meses 4 días)

cuenta cual es el problema que tienen tus cerdos
jose

5 16-oct-2001 22:16 (hace 22 años 6 meses 3 días)

mi nombre es jose soy un veterinario de argentina que trabajo asesorando criaderos de cerdos como los llamamos aqui,,si me cuentas tu problema vere si puedo ayudarte en algo desde argentina j jose
Jose

6 09-ene-2009 11:27 (hace 15 años 3 meses 10 días)

Muy buenas: estoy teniendo un problema ultimamente que no me habia pasado antes. Os lo intento resumir, resulta que los lechones mas grandes al mes y medio aproximadamente se quedan sin fuerza en los cuartos traseros, presentando por lo demas buena salud, engordan, tienen apetito, no hay fiebre, pero se arrastran de atras, muchas gracias a todos
Adolfo

7 10-ene-2009 1:44 (hace 15 años 3 meses 9 días)

Se muerden la cola????? puedes tener una infección en la medula por Corinebacterium. Otras causas por las que los cerdos se caen de los cuertos traseros son: brucelosis, tuberculosis, mal rojo crónico y en ocasiones porterior a una endotoxemia por Clostridios.
Suerte
Lola

8 16-ene-2009 13:47 (hace 15 años 3 meses 3 días)

Como no hay fiebre, mira la génetica de las madres y controla la buena calidad del alimento
Reynaldo Muro Ibarra

9 03-jun-2009 4:22 (hace 14 años 10 meses 16 días)

hola buenas tardes
tengo una duda y espero q me puedeas ayudar.
es que tengo un pequeño criadero de puercos, y tenia una puerca cubierta, pero popr qlguna razon avento los cochinos antes de tiempo, mi duda es si hay la posobilidad de que solo haya abortado algunos y q tenga mas crias dentro (vivas), s q fijate q la puerca esta muy gorda y pues esa es mi duda .
seria todo espero q me puedas ayudar de antemano gracias
julia razkevich Educación/investigación julia razkevich Argentina 2 Seguidores

10 11-oct-2010 17:08 (hace 13 años 6 meses 8 días)

hola como estan. vivo en argentina y tengo un pequeño emprendimiento de crianza de cerdos.
trajimos un padrillo para mejorar la raza y cuando lo bajamos del camion por lo visto se desgarro, resultado no me sirve las chanchas que estan en celo porque no puede acentar la pata trasera derecha. necesito informacion de como hacer para tenerlo en pie lo mas antes posible. muchas gracias
Filiberto Tovar López Estudiante Filiberto Tovar López México

11 13-dic-2011 2:42 (hace 12 años 4 meses 6 días)

Hola 

Me gustaría que me ayudaran con un problema, resulta que mi cerda de 6 meses de edad se quedo sin movilidad en sus patas traseras, ya le dimos vitaminas, cortisona y ahora estamos probando con un medicamente que se llama yatren casein, pero no está funcionando. Que me pueden sugerir. Gracias

lheandro

12 23-jun-2012 16:55 (hace 11 años 9 meses 27 días)

Hola alguien podria decirme  como hago para que  mi cerdito   se cuere ella  la cerdita esta estornudando y tosiendo  y ademas no quiere comer  he notado que algo adelgazo.. por favor que  requiero por mi sector  no se encuentra  veterinario  y tengo que realizar  viaje  para comprar el medicamento alguien podria decirme que es lo que tengo que adquirir  para la cura   ... gracias

13 28-jun-2012 2:40 (hace 11 años 9 meses 22 días)

hola, URGENTE me pueden ayudar indicandome la dosis de hierro y a los cuantos dias debo ponerla, gracias

14 14-ago-2013 19:17 (hace 10 años 8 meses 5 días)

Hola:

Soy nuevo y estoy un poco despistado.Tengo una cerda parida hace mes y medio 

y desde hace 10 dias,no se levanta...ella come pero es incapaz de levantarse y el

veterinario no sabe mucho de cerdos.

Agradeceria un poco de información de lo que le puede pasar ...estamos muy preocupados por ella.

Un saludo

Rocío García Espejo Veterinario Rocío García Espejo España 10 Seguidores

15 01-sep-2013 4:50 (hace 10 años 7 meses 18 días)

Hola, soy estudiante de Veterinaria de España, pero actualmente estoy en México haciendo un año. Me gustaría saber si podrían ayudarme, pues me han pedido un caso clínico de alguna patología reproductora en el cerdo o caso clínico de parto o gestación ¿Tienen algún caso así?

Muchas gracias.

Un saludo. 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista