Kelley J. Donham

Kelley J. Donham
14Carmen Cia M.Viscarellimvzandressuarezsionis_gianfranmcrisol

Universidad de Iowa. Estados Unidos

El Dr. Donham se licenció en premedicina y obtuvo un máster en medicina preventiva y salud ambiental por la universidad de Iowa, y un doctorado en veterinaria por la universidad estatal de Iowa. Trabajó como veterinario durante varios años antes de regresar a la universidad como profesor en 1973. En 1984 consiguió la plaza de catedrático.

En la universidad de Iowa, el Dr. Donham desarrolló un programa de másters, doctorados y certificados en seguridad y sanidad agrícola, el primer, y uno de los pocos, programas de este tipo. Este programa se centra en la formación especializada de profesionales de la atención sanitaria y la salud ocupacional en temas de salud y seguridad en la comunidad agrícola.

La investigación del Dr. Donham se centra en la salud laboral y ambiental, relacionada con la cría intensiva, y ha liderado los primeros estudios en este área desde 1974. Además, analiza las enfermedades de los trabajadores agrícolas, especialmente las enfermedades respiratorias, infecciones zoonóticas y los métodos de intervención para prevenirlos. Ha publicado más de 150 artículos, cuatro libros y numerosos capítulos en estas áreas. Junto a Anders Thelin de Suecia, ha escrito el primer libro de texto para el campo, "Agricultural Medicine: Occupational and Environmental Health for the Health Professions" (Blackwell, 2006). Se ha publicado una nueva edición de este libro bajo el título "Agricultutral Medicine: Rural Occupational Health, Safety, and Prevention" Donham and Thelin, Wiley Blackwell, 2016.

Curriculum actualizado: 23-ago-2017

Artículos

Figura 2: Este productor se inyectó accidentalmente el dedo con una vacuna que contenía un adyuvante oleoso. No solicitó atención médica inmediata y el dedo tuvo que ser amputado ya que el aporte sanguíneo y la inervación se vieron afectados por la inflamación. Figura 3: Inyección de vacuna accidental. La pierna tuvo que ser operada para eliminar el tejido dañado y eliminar la vacuna y el adyuvante.

Los pinchazos por aguja y los medicamentos pueden suponer riesgos indeseados para la salud de trabajadores del porcino

10-oct-2017 (hace 11 meses 12 días)

Con diferencia, el riesgo para la salud más común y más obvio para productores y trabajadores relacionados con el porcino, son los pinchazos accidentales con las agujas. Este artículo se centrará en l los pinchazos accidentales con agujas, los riesgos que representan y cómo prevenirlos.

Los pinchazos por aguja y los medicamentos pueden suponer riesgos