Utiliza esta herramienta para investigar porque tu tasa de partos es inferior a la ideal. Clica en el diagrama de flujo o en los botones dentro del texto para navegar por las distintas partes de la herramienta.

Lee este artículo en:

¿Los abortos se concentran en algún ciclo en concreto?

El porcentaje de abortos sobre cubriciones debería ser siempre inferior al 2%. Si lo supera debemos investigar en qué momento se producen.

Los abortos son la muerte intrauterina de los fetos (que implica pérdidas de gestación entre 35 y 110 días) con expulsión de todos ellos. El porcentaje de abortos sobre cubriciones debería ser siempre inferior al 2%. Cuando se supera este límite debemos investigar la causa.

En más del 60% de los casos de abortos no se identifica el agente causal. Para poder llegar a identificar la causa tenemos que conocer cual es la dinámica que siguen los abortos en una granja en condiciones de normalidad. Los abortos son más frecuentes en verano-otoño que en invierno-primavera a la vez que son más frecuentes en cerdas viejas y jóvenes.

Abortos según la estación del año y según ciclo de la cerda (Koketsu, 2015)
Abortos según la estación del año y según ciclo de la cerda (Koketsu, 2015)

Para llegar a averiguar cuál puede ser la causa de los abortos habría que preguntarse si se concentran en algún ciclo en concreto.

Abortos principalmente en ciclo 1

Abortos distribuidos por igual en los distintos ciclos

Utiliza los botones superiores o el diagrama de flujo para continuar con la investigación o acceder a otras partes de la herramienta.

Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos y periodo en el que se producen después de la cubrición.
Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos y periodo en el que se producen después de la cubrición.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.