Utiliza esta herramienta para investigar porque tu tasa de partos es inferior a la ideal. Clica en el diagrama de flujo o en los botones dentro del texto para navegar por las distintas partes de la herramienta.

Lee este artículo en:

¿Tengo cerdas gestantes sacrificadas?

Si mi índice de partos es malo, pero no tengo repeticiones ni abortos ni cerdas vacías, tengo que preguntarme por las cerdas gestantes sacrificadas.

23 septiembre 2021
3

Si mi índice de partos está por debajo del 85% pero repeticiones, abortos y cerdas vacías están dentro de un límite aceptable, tengo que preguntarme por las cerdas gestantes sacrificadas.

A veces las cerdas que se encuentran vacías se mandan directamente a matadero y no se cubren generándose lo que se conoce como gestantes sacrificadas.

Las gestantes sacrificadas son todas aquellas cerdas que se envían a matadero después de haber sido cubiertas debido a problemas reproductivos, locomotores, enfermedades, deficiente estado de carnes, vejez, etc. Es decir, también son partos que se pierden.

Si una cerda repite muchas veces y se envía al matadero no se va a considerar una repetición, será una gestante sacrificada por motivo repetición. Al igual ocurre si una cerda aborta y se envía a matadero: será una cerda gestante sacrificada por motivo aborto.

El porcentaje de cerdas sacrificadas sobre cubriciones debería ser siempre inferior al 2%.

Las gestantes a matadero son > 2%

Las gestantes a matadero son < 2%

Utiliza los botones superiores o el diagrama de flujo para continuar con la investigación o acceder a otras partes de la herramienta.

 Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos, con el detalle de los distintos tipos de repeticiones según en el momento en que se producen.
Tipos de pérdidas de gestación que repercuten en una menor tasa de partos, con el detalle de los distintos tipos de repeticiones según en el momento en que se producen.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.