6 comentarios

Lee este artículo en:

Juguetes para cerdos portátiles y económicos

Más atractivos para los cerdos y más cómodos para los granjeros.

Los cerdos en el engorde tienen que tener acceso a juguetes, son útiles cuando los animales están nerviosos, evitando que pasen a tener problemas de mordeduras.

Los problemas de tener juguetes fijos sujetos a los corrales son varios. El primero es que si están siempre en el mismo sitio y en la misma posición, pierden interés porque los animales se acaban aburriendo y dejan de hacerles caso. Además no todos los grupos de animales son iguales ni se comportan igual. Algunos corrales son más nerviosos y se beneficiarían de tener varios juguetes en vez de tener solo uno.

Otro problema es que los elementos fijos, según cómo, pueden ser una molestia a la hora de cargar, al entrar en los corrales o al limpiar, ya que quedan a una altura en la que fácilmente los trabajadores se pueden golpear.

Este sistema está basado en trozos de cadena de sinfín sujetos a una estructura metálica soldada que puede acoplarse a cualquier pared divisoria y que puede cambiarse de corral.

La experiencia de la granja es que a los cerdos les gusta mucho más la cadena de sinfín con plástico y metal intercalado que solo la cadena. Si la cadena está separada de la pared para que se mueva fácilmente y tiene una buena longitud como para que varios cerdos la muerdan a la vez les resulta mucho más interesante.

Las ventajas, aparte de su coste, es que al ir cambiándola de corral a corral, los animales muestran mucho más interés por la novedad. Por otro lado, es muy fácil retirarlas cuando vamos a entrar en el corral y podrían molestar al trabajar. También es importante que si hay un corral donde los animales se ven más nerviosos, se pueden poner varios juguetes en ese corral en concreto.

Como siempre que se trabaja con animales, lo más importante es que el personal sepa detectar cuándo se deben colocar y cuándo se deben retirar para volver a crear el efecto “novedad”.

Artículos relacionados

Artículos

Las decisiones políticas rigen el mercado07-jun-2018 hace 2 meses 7 días
Alimentación en gestación temprana04-jun-2018 hace 2 meses 10 días

Productos relacionados en la tienda

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
05-jun-2018cbycarles07cbycarles07nosotros empleamos este sistema ya hace muchos años
y funcciona muy bien
05-jun-2018MilyMilyInteresante nunca escuche de los juguetes para cerdos Lo pondre en practica. Gracias
06-jun-2018jaume_2jaume_2La utilizacion de juguetes me parece bien ya que ayuda a la distension del nerviosismo en el corral. Sin embargo, el problema no se erradica con juguetes. Si los animales se ponen nerviosos es porque existen otros factores que alteran su convivencia. Si la granja esta bien disenada y tiene todos los elementos necesarios (aislamiento, ventilacion, calefaccion, espacio, etc...) y el manejo es adecuado, pocas veces veremos a los animales nerviosos.
06-jun-2018sadabaisadabaiHola, quería saber donde se pueden comprar estos juguetes.
Gracias
15-jun-2018Xavier SalamóXavier SalamóHola Iñaki,
lo puedes encontrar en nuestra tienda:
https://www.3tres3.com/tienda/juguetes-material-manipulable_529/cadena-antiestres_3797/
saludos cordiales
06-jun-2018djy_yjddjy_yjdesta buenisima la idea.los cerdos son como niños se entretienen ...y es genial..
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags