Lee este artículo en:

Comparación de la virulencia de los genotipos europeo y norteamericano del PRRSv en cerdos infectados experimentalmente

El tipo 2 del PRRSv es más virulento que el tipo 1 tal y como muestra la patología pulmonar inducida, la extensión de la distribución del virus y la eliminación del virus por vía oral.

Viernes 29 noviembre 2013 (hace 3 años 4 días)

El objetivo de este estudio fue comparar la virulencia de los tipos 1 y 2 coreanos del virus del PRRS aislados de cerdos destetados con enfermedades respiratorias. Los cerdos afectados se encontraban dentro de la misma explotación y los animales infectados con tipo 2 del virus presentaban temperaturas rectales medias significativamente más altas que los infectados con el tipo 1 entre los días 2 y 9 post-inoculación. Del mismo modo, la media de los títulos virales en suero, expresada como TCID50/ml, así como las puntuaciones para las lesiones pulmonares macroscópicas y microscópicas fueron significativamente más altas en los cerdos infectados con el PRRSV de tipo 2 en comparación con los infectados con el tipo 1 para diferentes momentos. El número promedio de células positivas para PRRSv por unidad de área en pulmones y ganglios linfáticos fue también mayor para lod cerdos infectados con el tipo 2.

Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el tipo 2 del PRRSv es más virulento que el tipo 1 tal y como muestra la patología pulmonar inducida, la extensión de la distribución del virus y la eliminación del virus por vía oral.

K. Han, H.W. Seo, Y. Oh, I. Kang, C. Park, C. Chae. Comparison of the virulence of European and North American genotypes of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in experimentally infected pigs. The Veterinary Journal. Volume 195, Issue 3, March 2013, Pages 313–318.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags