Lee este artículo en:

Influencia de cuatro vacunas comerciales para PCV2 en los parámetros productivos de cerdos con anticuerpos maternales

En presencia de altos niveles de MDA, los lechones inmunizados con cuatro vacunas para PCV2 comerciales mostraron una significativa reducción de animales infectados, carga viral, número de cerdos seropositivos y tasa de mortalidad, así como una GMD significativamente mayor que los lechones del grupo control.

 

Miércoles 28 septiembre 2016 (hace 2 meses 8 días)

Se determinaron los niveles en suero de anticuerpos anti-PCV2, viremia y parámetros productivos (ganancia media diaria (GMD) y mortalidad) en lechones inmunizados con cuatro vacunas comerciales para PCV2 en presencia de elevados niveles de anticuerpos maternales (MDA). Un total de 217 cerdas fueron vacunadas (V) a las 7 y 4 semanas antes del parto con una vacuna inactiva para PCV2. Todos los lechones derivados de estas cerdas (n=2215) fueron divididos en 5 grupos a las 3 semanas de edad e inyectados con una de las cuatro vacunas diferentes (A-D):cerdas V -lechones VA (n=437), cerdas V -lechones VB (n=424), cerdas V - lechones VC (n=432) y cerdas V - lechones VD (n=417) además de un grupo control de lechones no vacunados (V-NV, n=426) y 39 cerdas control que recibieron inyección con PBS.

La GMD de los lechones vacunados (V-VA, V-VB, V-VC y V-VD) osciló entre los 661 a 669 g/d, siendo significativamente mayor a la GMD del grupo control (V-NV, 630 g/d), mientras que las diferencias para la GMD entre los grupos vacunados no fueron estadísticamente significativas. La mortalidad total se mantuvo en un rango comprendido entre el 7,23% a 9,20% en los lechones vacunados (V-VA, V-VB, V-VC y V-VD) mientras que en el grupo control (V-NV) esta fue del 20,02%. El número de copias del genoma del PCV2 en suero en el grupo control fue significativamente mayor al observado en los lechones vacunados, a las 10, 15 y 22 semanas de vida. La vacunación aumentó de 3 a 4 veces los títulos de anticuerpos en suero en las cerdas; los títulos de anticuerpos específicos para PCV2 en el suero de los lechones fue muy similar al de las cerdas. Los títulos de anticuerpos en los lechones vacunados y en los control disminuyeron gradualmente aproximadamente tres veces hasta la semana 10.

En presencia de altos niveles de MDA, los lechones inmunizados con cuatro vacunas para PCV2 comerciales mostraron una significativa reducción de animales infectados, carga viral, número de cerdos seropositivos y tasa de mortalidad, así como una GMD significativamente mayor que los lechones del grupo control.

Abel Villa-Mancera, Karina Hernández-Guzmán, Jaime Olivares-Pérez, Pedro Molina-Mendoza. Influence of four commercial porcine circovirus type 2 (PCV2) vaccines on the improvement of production parameters in pigs with maternally derived antibodies. Livestock Science. Volume 190, August 2016, Pages 10–15. http://dx.doi.org/10.1016/j.livsci.2016.05.013

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags