Lee este artículo en:

Vacunación de emergencia ante virus del PRRS altamente patógeno después de la exposición por contacto

Se evaluó la eficacia de la vacunación de emergencia en la reducción de la infección inducida por contacto y los daño patológico causado por un virus del PRRS altamente patógeno (HPPRRSV).

Miércoles 20 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 16 días)

Se evaluó la eficacia de la vacunación de emergencia en la reducción de la infección inducida por contacto y los daño patológico causado por un virus del PRRS altamente patógeno (HPPRRSV). Para ello 20 cerdos fueron divididos en cuatro grupos: los grupos 1, 2 y 3 fueron alojados en una unidad, mientras que el grupo 4 se alojó de forma separada. El Grupo 1 fue desafiado con el HPPRRSV el día 0 mientras que los grupos 2 y 4 no recibieron tratamiento y se usaron como controles infectados y no infectados por contacto, respectivamente. El grupo 3 se trató con la vacuna atenuada a los 0 días después de la inoculación. Se determinaron las temperaturas rectales, signos clínicos, lesiones patológicas y viremia de los lechones.

Se observó como los cerdos vacunados en el Grupo 3 mostraron menor morbilidad, viremia, fluctuaciones de temperatura y lesiones pulmonares a los 14 días post-inoculación en comparación con los cerdos contacto infectados (Grupo 2) e infectados experimentalmente (Grupo 1). Los niveles séricos de IFN-γ fueorn mayores en los cerdos que recibieron la vacunación de emergencia. Por lo tanto, el IFN-γ puede estar implicado en la inmunidad contra la infección por HPPRRSV.

Estos resultados indican que la vacunación de emergencia podría aliviar eficazmente la infección HPPRRSV durante la exposición experimental por contacto. Estos resultados proporcionan una estrategia novedosa y útil para controlar el HPPRRSV.

Xiao Li, Li Qiu, Zengqi Yang, Ruiyi Dang, Xinglong Wang. Emergency vaccination alleviates highly pathogenic porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection after contact exposure. BMC Veterinary Research 2013, 9:26.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags