Lee este artículo en:

Utilización de un modelo de región de elevada densidad porcina para evaluar la transmisión aerógena y la bioseguridad de PRRSV y Mycoplasma hyopneumoniae

Viernes 8 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 26 días)
Con el objetivo de mejorar los conocimientos respecto a la aerobiología y la bioseguridad del virus del PRRS y de Mycoplasma hyopneumoniae, investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) realizaron un estudio de 3 años de duración durante el cual utilizaron un modelo de una región de producción porcina de alta densidad. Durante el estudio, se cuantificó la carga de patógenos en los bioaerosoles, documentado la propagación aérea de los dos agentes a 120 metros y se identificaron las condiciones climáticas asociadas a la presencia de agentes patógenos en los bioaerosoles, demostrando la capacidad de varios sistemas de filtración, incluidos los tipos MERV16, MERV 14 y filtros antimicrobianos, de proteger a las poblaciones en situación de riesgo.

En el transcurso del estudio de 3 años no hubo pruebas que se produjera transporte o transmisión ni del PRRSV ni de M. hyo independientemente del tipo de filtro mientras que, por contra, tanto la transmisión como el transporte de ambos patógenos tuvo lugar en las instalaciones donde no utilizaron filtros.

S. Dee, S. Otake, J. Deen. Use of a production region model to evaluate aerosol transmission and biosecurity of PRRSV and Mycoplasma hyopneumoniae: Results from a 3-year study. 2010 AASV Annual Meeting: Implementing Knowledge.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags