Utilización de la técnica AFLP para comparar aislados humanos y animales de Yersinia enterocolitica

Jueves 22 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 15 días)
Se utilizó la técnica del polimorfismo de fragmento amplificado (AFLP) desarrollado para Yersinia enterocolitica para investigar 70 cepas representativas aisladas de seres humanos, cerdos, ovejas y terneros en el Reino Unido.

La AFLP distinguió las cepas de Y. enterocolitica según su biotipo, dividiéndolas en dos clusters distintos: cluster A, abarcando en gran parte los supuestos biotipos patógenos (BT2 a -4), y el cluster B, abarcando las supuestas cepas no patógenas del biotipo 1A y un solo aislado de BT1B. Dentro de estos dos clusters se formaron subclusters en base al serotipo. Sin embargo, los perfiles del AFLP permitieron también la diferenciación de cepas dentro de estos subclusters relacionados por serotipo, indicando el elevado poder discriminatorio de la técnica para Y. enterocolitica. La investigación sobre la relación entre el perfil AFLP de la cepa y el huésped confirmó que los cerdos son fuentes potenciales de infección en humanos. Sin embargo, los resultados sugieren que algunas cepas causantes de enfermedad en humanos pueden proceder de fuentes veterinarias aún no identificables. La distribución de algunos aislados de BT1A en el cluster A cuestiona la relación entre el potencial de virulencia y el biotipo.

C. Fearnley, S.L.W. On, B. Kokotovic, G. Manning, T. Cheasty and D.G. Newell. Application of Fluorescent Amplified Fragment Length Polymorphism for Comparison of Human and Animal Isolates of Yersinia enterocolitica. Applied and Environmental Microbiology. 2005. Vol. 71 (9): 4960-4965.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags