1 comentarios

Traspaso de embriones de cerdos a diferentes partes del útero

Lunes 15 mayo 2000 (hace 16 años 6 meses 23 días)
Normalmente es necesaria la cirugía para el traspaso de embriones en cerdos. En relación con el desarrollo de técnicas de traspaso no-quirúrgicas o endoscópicas, es importante saber si el lugar del útero a donde se traspasan los embriones tiene un efecto en el índice de éxito. En esta investigación, se trataron a primerizas prepuberales donantes con 1.500 IU de PMSG y, 72 horas después, con 500 IU de hCG. Se inseminaron artificialmente a las 24 y 36 horas después de la inyección de hCG. Se recogieron los embriones de las primerizas donantes en la fase de blastocito dilatada. Las primerizas receptoras se trataron de forma sincrónica con las donantes, utilizando 1.000 IU de PMSG seguido por, 72 horas más tarde, 500 IU de hCG. Después de un máximo de 3 horas in vitro, los embriones (n=15 a 20, (x) sobre bar = 17,3) se traspasaron quirúrgicamente en la parte media del cuerno uterino,en el cuarto caudal del cuerno uterino o directamente en el cuerpo uterino. Se sacrificaron a las receptoras entre los 28 y 34 días después del traspaso. El índice de concepción fue bajo cuando se dipositaron los embriones en el cuerpo uterino (12%) comparado con la parte media (88%) o cuarto caudal del cuerno uterino (81%) (P<0,01). El número medio correspondiente a fetos viables por primeriza receptora gestante fue de 8,2 en el cuerpo uterino, 5,6 en parte media del cuerno uterino, y 4,5 en el cuarto caudal. El índice de supervivencia de los embriones después del traspaso a la parte media del cuerno uterino fue del 41% vs. el 29% y 3% después del traspaso al cuarto caudal o cuerpo uterino, respectivamente (P<0,01). Por lo tanto, el cuerpo uterino parece resultar un sitio inadecuado para el traspaso de embriones en cerdos. Estos resultados pueden explicar los resultados insatisfactorios conseguidos con el traspaso de embriones de forma no-quirúrgica en el pasado.

Wallenhorst S, Holtz W: Transfer of pig embryos to different uterine sites. Journal of Animal Science 77 ( 9): 2327-2329, 1999.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Samuel Codina27-jun-2012 (hace 4 años 5 meses 11 días)

Me gustaria saber donde me pueden asesorar para comprar embriones de cerdo iberico, muchas gracias.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags