Secuenciación del HEV procedente de porcinos y comparación con los aislados humanos

Jueves 19 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 21 días)
El virus de la hepatitis E (HEV), el mayor causante de la hepatitis viral en los países desarrollados, se ha detectado recientemente en cerdos en Norteamérica y Asia, aumentando la preocupación por el potencial de transmisión zoonótica.

Para determinar si el HEV se encuentra presente de forma normal en cerdos en los Países Bajos, se analizaron un pool de muestras procedentes de 115 explotaciones porcinas y de 9 cerdos individuales y fueron analizadas mediante RT-PCR.

Se detectó el RNA del HEV en el 22% del pool de muestras pero en ninguna de las muestras individuales. Se compararon las secuencias de los ORF 1 y 2 del HEV de los cerdos con la de seres humanos. Las cepas porcinas del HEV analizadas fueron agrupadas en al menos dos clusters, junto con aislados europeos y americanos porcinos y humanos.

Los datos obtenidos en este estudio muestran que el HEV en cerdos en los Países Bajos está relacionado genéticamente con los aislados del HEV en humanos. Aunque la transmisión zoonótica no se ha probado, estos resultados sugieren que los cerdos puedan ser huéspedes reservorios del HEV.

Wim H.M. van der Poel, Froukje Verschoor, Reina van der Heide, Maria-Inmaculada Herrera, Amparo Vivo, Marlou Kooreman and Ana Maria de Roda Husman. Hepatitis E Virus Sequences in Swine Related to Sequences in Humans, the Netherlands. Emerging Infectious Disease. Vol.7. (6).

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags