Restos de antibióticos promotores de crecimiento en ríos

Miércoles 27 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 8 días)
Un estudio de la Universidad del estado de Colorado, EEUU, demuestra la presencia, en aguas públicas, de antibióticos usados como promotores del crecimiento.

Este estudio, que identifica los antibióticos usados en humanos de los usados en veterinaria, es el primero en señalar la presencia de antibióticos de uso exclusivamente animal, como la monensina, salinomicina o narasina. Los restos se han encontrado tanto en agua de ríos como en los sedimentos de éstos (de hecho, las concentraciones en los sedimentos eran entre 20 y 1.000 veces superiores), cerca de granjas. Estas concentraciones no son suficientemente altas para causar impacto ambiental o afectar a la salud humana, aunque los investigadores afirman que hay que hacer más estudios para determinar la vía exacta por la que llegan a los ríos, cuanto tiempo permanecen en el agua y los sedimentos y entender mejor el peligro potencial que esto puede representar para la vida acuática, animal y humana.

Martes, 19 de octubre de 2004/Colorado State University
http://www.newsinfo.colostate.edu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags