Resistencia antibiótica en aislados de E. coli de ratones y musarañas de zonas rurales y áreas naturales

Miércoles 17 diciembre 2008 (hace 7 años 11 meses 21 días)
Según un estudio realizado en Ontario (Canadá), durante el cual se comparó la resistencia antibiótica de cepas de Escherichia coli procedentes de animales salvajes (ratones y musarañas) de granjas y de área naturales, los animales que residían cerca de granjas tenían una probabilidad cinco veces mayor de portar E. coli resistente a la tetraciclina en comparación con los que habitaban en áreas naturales, menos afectadas por las actividades humanas y agrícolas. Esta resistencia a la tetraciclina fue encontrada con mayor frecuencia en los aislados procedentes de cerdos (83%).

Los resultados sugieren que la proximidad a explotaciones de animales aumenta la probabilidad de tener aislados de E. coli resistentes a algunos antimicrobianos, debido posiblemente a la exposición a aislados resistentes del ganado, a sus genes de resistencia, o a los antimicrobianos a través del contacto con el pienso.

Kozak GK, Boerlin P, Janecko N, Reid-Smith RJ, Jardine C. Antimicrobial resistance in Escherichia coli of swine and wild small mammals in the proximity of swine farms and in natural environments in Ontario. Appl Environ Microbiol. 2008 Dec 1. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags