Relación entre la oruga Malacosoma americanum y abortos en cerdas

Jueves 25 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 11 días)
En la Universidad de Kentucky se realizó un estudio para determinar sí un tipo concreto de oruga (Eastern Tent Caterpillars (ETC); Malacosoma americanum) podía inducir pérdidas fetales en cerdos domésticos.

Durante la primavera de 2003 se recogieron orugas de la zona central de Kentucky que fueron almacenadas a -80ºC. Primerizas que se encontraban en la mitad de la gestación fueron agrupadas en pares, una primeriza de cada par recibió una dieta control (n=5) o una dieta en la que se mezcló durante 10 días 40g de orugas por primeriza y día (n=5).

Dos de las cinco primerizas ETC abortaron todos los lechones de sus camadas mientras que las primerizas control no. Se realizó la necropsia de las dos primerizas que abortaron y de sus dos respectivas compañeras de grupo entre el día 1 a 3 después del aborto mientras que las restantes primerizas fueron sacrificadas 29 días después del inicio del experimento. De todos los fetos procedentes de las primerizas ETC se aislaron estreptococos, tanto si habían abortado como si no, así como de de los fetos de una de las cerdas control. El número de bacterias aisladas de los fetos control era menor que el aislado de los fetos de primerizas ETC. Por otro lado, se identificaron lo que parecían pelos de orugas en el tracto alimentario de las primerizas ETC mientras que no se observaron en las control. El estudio no pudo concluir que estos pelos contribuyeran en los abortos o en la presencia de bacterias en los fetos de las primerizas ETC.

El experimento muestra por primera que ETC puede causar abortos en animales de especies diferentes a los équidos.

Viernes, 5 de septiembre de 2003/University of Kentucky/Estados Unidos
http://ces.ca.uky.edu/ces/

Abstracts

Efectos de la inseminación post-ovulación26-sep-2003 hace 13 años 2 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags