Prevalencia de diferentes patógenos detectados en combinación con el PCV2 en casos de campo de PMWS

Lunes 18 noviembre 2002 (hace 14 años 11 meses 1 días)
Se realizó un estudio retrospectivo de la prevalencia de diferentes patógenos detectados en combinación con el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en casos de campo del síndrome del desmedro (PMWS, Postweaning Multisystemic Wasting Syndrome) diagnosticados por la Universidad de Iowa entre enero de 2000 y septiembre de 2001.

Como criterio para el diagnóstico del PMWS se utilizó la presencia de antígeno para PCV2 en tejidos linfoides y/o pulmones mediante inmunohistoquímica siempre junto a una depleción linfoide de severa a moderada y/o linfadenitis granulomatosa.

Un total de 484 casos cumplieron con los criterios descritos anteriormente. La mayoría de los casos (294/369) se observaron en cerdos de entre 8 a 18 semanas de edad con un pico en animales de 10 semanas de vida. Se detectó PRRSV en el 51,9% de los casos, Mycoplasma hyopneumoniae en el 35,5%, septicemia bacteriana en el 14,0% (siendo Streptococcus suis el patógeno aislado con más frecuencia), neumonía bacteriana en el 7,6% (siendo Pasteurella multocida el más prevalente), virus de la influenza en el 5,4% y únicamente PCV2 en el 1,9%.

Pallares FJ, Halbur PG, Opriessnig T, Sorden SD, Villar D, Janke BH, Yaeger MJ, Larson DJ, Schwartz KJ, Yoon KJ, Hoffman LJ. Porcine circovirus type 2 (PCV-2) coinfections in US field cases of postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS). J Vet Diagn Invest 2002 Nov;14(6):515-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags