Presencia de MRSA en personal de explotaciones porcinas de Bélgica

Miércoles 9 septiembre 2009 (hace 7 años 2 meses 29 días)
Se realizó un estudio de la presencia de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en personal de explotaciones porcinas de Bélgica así como en los cerdos de estas explotaciones. Durante el estudio se analizaron datos de 127 personas y 1500 animales de 49 explotaciones belgas.

Del total de cerdos, un 44,2% eran portadores de MRSA mientras que en relación con el personal un 37,8% lo fueron. El personal portador de MRSA procedía de 25 de las explotaciones. La prevalencia de portadores de MRSA fue del 50% en el caso del personal que trabajaba en explotaciones con cerdos colonizados por MRSA frente al 3% en el caso del personal de explotaciones sin cerdos colonizados.

O Denis, C Suetens, M Hallin, B Catry, I Ramboer, M Dispas, G Willems, B Gordts, P Butaye, and MJ Struelens. Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus ST398 in Swine Farm Personnel, Belgium. Emerg Infect Dis. 2009. Vol. 15 (7).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags