Presencia de factores conocidos asociados a la virulencia de Streptococcus suis

Lunes 22 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 14 días)
En comparación con la neumonía asociada a Streptococcus suis, la inducción de meningitis, septicemia y poliartritis por parte de ciertas cepas de S. suis requiere la expresión de los factores de virulencia que contribuyen a la invasión por parte del patógeno.

El presente estudio tuvo como objetivo examinar la presencia de los factores conocidos asociados a la virulencia en aislados de Streptococcus suis.

Los resultados mostraron que el MRP+ EF+serotipo 2 y el MRP*EF- serotipo 9 se asocian de forma significativa con el complejo meningitis/septicemia/artritis y deben ser consideradas como cepas invasoras. Por otro lado, del estudio se desprende que la utilización de la suerotipificación por si sola no es suficiente para identificar las cepas. También se observó que existe una heterogeneidad notable entre las cepas de S. suis asociadas a neumonía. Por último se observó que las actividades de la hemolisina y la suilisina no son apropiadas como marcadores de virulencia. Finalmente destacar que sólo la mitad de los aislados de S. suis procedentes de cerdos con meningitis/septicemia/poliartritis pueden ser caracterizados mediante la detección detección de los factores asociados a la virulencia.

Baums CG, Da Silva LM, Goethe R, Valentin-Weigand P. Occurrence and diagnostic relevance of virulence-associated factors in Streptococcus suis. Dtsch Tierarztl Wochenschr. Vol. 110 (9). pag. 378-381.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags