Prácticas de control de infestaciones por helmintos en Francia

Viernes 21 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 18 días)
En Francia se investigaron las prácticas de control de helmintos y otros parásitos, que se realizaban en 78 granjas. Se tomaron muestras fecales de corrales donde había cerdos de 16 semanas de vida para hacer análisis coprológicos. También se investigaron las prácticas de manejo de las distintas granjas para detectar posibles factores de riesgo.

En el 97% de las granjas se usaban antihelmínticos, los tratamientos recetados de forma rutinaria eran flubendazol en el pienso de los lechones e ivermectina para cerdas. A pesar de estos tratamientos se detectaron 5 infestaciones en cerdos de engorde: una muestra contenía huevos de Trichuris suis y en el resto había huevos de Oesophagostomum spp. o Hyostrongylus rubidus .

Se puede concluir que las infestaciones por helmintos son controladas pero los parásitos pueden seguir manteniéndose en granjas intensivas, por lo tanto hay que continuar aplicando estrictas prácticas de higiene.

PA Beloeil, C Chauvin, C Fablet, JP Jolly, E Eveno, F Madec, JM Reperant. Helminth control practices and infections in growing pigs in France. Livestock Production Science. Vol 81 (1):99-104

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags