Lee este artículo en:

Origen, evolución y genotipado de las cepas de PEDV en los Estados Unidos

Los datos de este estudio tienen importantes implicaciones para la comprensión de los continuos brotes de PEDV en los Estados Unidos.

Viernes 25 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 14 días)

Investigadores de varios centros y universidades de los Estados Unidos, China y Reino Unido han presentado los resultados de un estudio cuyo objetivo era determinar el origen, evolución y genotipos del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) que está afectando a las explotaciones estadounidenses. El estudio ha caracterizado las lesiones histológicas de secciones del intestino delgado de cerdos afectados y las secuencias genómicas completas de tres cepas emergentes del PEDV aisladas de brotes en Minnesota y Iowa.

El análisis genético y filogenético de las tres cepas estadounidenses han mostrado una estrecha relación con las cepas chinas del PEDV y su probable origen chino. Las cepas estadounidenses han sufrido divergencia evolutiva y se pueden clasificar en dos sublinajes. Las tres cepas emergentes de los Estados Unidos se encuentran estrechamente relacionadas con la cepa aislada en 2012 de la provincia de Anhui en China, lo que podría ser el resultado de varios eventos de recombinación entre los diferentes linajes genéticos o sublinajes del PEDV. El análisis de reloj molecular del momento de divergencia basándose en las secuencias genómicas completas es consistente con la diferencia de tiempo real, aproximadamente de 2 a 3 años, entre los brotes de PED entre China (diciembre de 2010) y los Estados Unidos (mayo de 2013) . El hallazgo de que las cepas emergentes estadounidenses comparten rasgos genéticos únicos en la región 5 'no traducida con un coronavirus de los murciélagos apoya el origen evolutivo del PEDV desde los murciélagos y la posible transmisión entre especies.

Los datos de este estudio tienen importantes implicaciones para la comprensión de los continuos brotes de PEDV en los Estados Unidos y pueden servir de guía para desarrollar sistemas de prevención efectiva y medidas de control contra la PEDV.

Yao-Wei Huang, Allan W. Dickerman, Pablo Piñeyro, Long Li, Li Fang, Ross Kiehne, Tanja Opriessnig, Xiang-Jin Meng. Origin, Evolution, and Genotyping of Emergent Porcine Epidemic Diarrhea Virus Strains in the United States. mBio vol. 4 no. 5 e00737-13. http://mbio.asm.org/content/4/5/e00737-13

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags