Nuevo sistema de tratamiento de purines que reduce la emisión de gases con efecto invernadero

Lunes 7 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 29 días)
Científicos del Servicio de Investigaciones Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense han desarrollado un sistema de tratamiento de los purines porcinos que permite eliminar la emisión de gases con efecto invernadero.

El sistema, conocido como "Super Soil System" y cuyo desarrollo se inició en 2004, permite transformar los purines en un fertilizante para suelos eliminando casi todos los sólidos, fósforo y amoníaco suspendidos en las aguas residuales. Las investigaciones realizadas durante tres años en una explotación de engorde en la que se reemplazó la utilización de balsas anaeróbicas convencionales por el nuevo sistema permitieron observar una reducción del 97% en la emisión de gases con efecto invernadero, con una reducción de las emisiones anuales de equivalentes de dióxido de carbono de las 4972 toneladas a sólo 153.

Jueves, 3 de mayo de 2007/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags