Nueva fórmula vacunal contra la enfermedad de Glässer

Viernes 10 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 26 días)
Investigadores del CReSA han descubierto que los autotransportadores triméricos de H. parasuis pueden formar parte de futuras vacunas más eficaces contra la enfermedad de Glässer. Durante el estudio, los investigadores buscaron la presencia de anticuerpos en la sangre de animales que habían sobrevivido a una infección con H. parasuis y descubrireon que los animales que no llegaban a desarrollar la enfermedad, a pesar de estar expuestos a la bacteria viva, desarrollaban anticuerpos contra 8 de los 15 VtaA analizados. Cuando se expusieron los cerdos a bacterias cultivadas en el laboratorio, muertas en lugar de vivas, no se crearon anticuerpos nuevos contra los VtaA. Este hecho indica que la bacteria solamente produce los VtaA cuando está en contacto con el cerdo. Estos resultados muestran que los VtaA son candidatos a formar parte de las futuras vacunas contra la enfermedad de Glässer.

A. Olvera, S. Pina, M. Pérez-Simó, S. Oliveira and A. Bensaid. Virulence-associated trimeric autotransporters of Haemophilus parasuis are antigenic proteins expressed in vivo. Vet. Res. 2010. Vol. 41 (3).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags