Niveles de anticuerpos en suero y eliminación del PCV2 infeccioso en leche y calostro de cerdas infectadas de forma natural

Lunes 30 agosto 2010 (hace 6 años 3 meses 9 días)
Investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) examinaron los niveles de anticuerpos en suero y la eliminación del PCV2 infeccioso en las secreciones lácteas de cerdas infectadas de forma natural. El número de anticuerpos totales (AT) y neutralizantes (AN) anticuerpos frente al PCV2 fueron evaluados en muestras de suero y calostro de 20 cerdas vacunadas (Vac) y 21 cerdas no vacunadas mientras que los títulos de IgA anti-PCV2 y PCV2 infeccioso fueron determinados en calostro y leche.

Todas las cerdas presentaron niveles elevados de AT y AN en suero y calostro. El PCV2 infeccioso fue detectado en 22 de las 41 muestras de calostro (7 Vac y 15 N-Vac) y en 5 de las 20 muestras de leche (1/5 Vac y 4/15 N-Vac cerdas). El IgA anti-PCV2 fue detectado en elevadas concentraciones en el calostro y a niveles variables en la leche.

El PCV2 infeccioso puede estar presente tanto en calostro como en leche de cerdas infectadas de forma natural, incluso en presencia de anticuerpos neutralizantes.

Gerber PF, Garrocho FM, Lana AM, Lobato ZI. Serum antibodies and shedding of infectious porcine circovirus 2 into colostrum and milk of vaccinated and unvaccinated naturally infected sows. Vet J. 2010 Apr 19. [Epub ahead of print].

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags