Lee este artículo en:

Uso de metales pesados en pienso y su papel en la resistencia antibiótica de la Salmonella

Los resultados muestran una fuerte asociación entre la tolerancia a los metales pesados ​​y la resistencia a los antimicrobianos, en particular entre los serotipos de Salmonella importantes en la salud pública.

Jueves 10 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 27 días)

El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar el papel de los metales pesados usados como micronutrientes ​​en la alimentación de cerdos sobre la aparición de Salmonella tolerante a los metales pesados y resistente a múltiples fármacos. Se realizó un estudio longitudinal en 36 explotaciones porcinas durante un período de 2 años. Se midieron los niveles fecales y en pienso de Cu(2+) y Zn (2+). La Salmonella fue aislada al principio y al final del periodo de acabado. Se determinaron los MICs para el sulfato de cobre y el cloruro de zinc así como la susceptibilidad antimicrobiana y se serotiparon 283 aislamientos. Se amplificaron los genes PCoA y czcD que codifican tolerancia para el Cu (2+) y Zn (2+), respectivamente.

De los 283 aislamientos, 113 (48%) mostraron tolerancia para el Cu (2+) en 24 mM y 164 (58%) para el Zn (2+) a 8 mM. En el análisis multivariado, el serotipo y la fuente de los aislados se asociaron significativamente con la tolerancia al Cu (2+) (P<0,001). Los aislados fecales eran más propensos a ser tolerantes al Cu (2+) que los de origen alimentario (odds ratio [OR] = 27,0; IC del 95% [IC]: 2,8 a 250, p = 0,0042) o de origen ambiental (OR, 5,8), lo que implica la importancia de la presión selectiva gastrointestinal. Los serotipos de Salmonella enterica Typhimurium y Heidelberg, de importancia en salud pública, tenían mayores probabilidades de tener MICs> 20 mM de Cu (2+) en comparación con los "otros" serotipos. Más del 60% de las cepas de Salmonella con el tipo de resistencia (tipo R) AmStTeKm (32 de 53) eran portadores de PCoA; sólo el 5% con tipo R AmClStSuTe era portador de este gen. El hecho de ser portador del gen czcD se asoció significativamente con una mayor MIC para el Zn (2+). Las probabilidades de tener un MIC elevado para el Zn (2+) (≥ 8 mM) fueron 14,66 veces mayor en los aislamientos con tipo R AmClStSuTe que en aquellos con tipo R AmStTeKm (P <0,05).

Los resultados muestran una fuerte asociación entre la tolerancia a los metales pesados ​​y la resistencia a los antimicrobianos, en particular entre los serotipos de Salmonella importantes en la salud pública.

Medardus JJ, Molla BZ, Nicol M, Morrow WM, Rajala-Schultz PJ, Kazwala R, Gebreyes WA.In-feed use of heavy metal micronutrients in u.s. Swine production systems and its role in persistence of multidrug-resistant salmonellae. Appl Environ Microbiol. 2014 Apr;80(7):2317-25. doi: 10.1128/AEM.04283-13.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags