Los lechones como posible factor de riesgo en la infección por el virus West Nile

Martes 25 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 13 días)
Debido a los resultados de varias investigaciones con cerdos realizadas en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, parece ser que estos pueden actuar como posible factor de riesgo de infección del virus West Nile para las personas que trabajan en las plantas de procesado de la carne.

Según las investigaciones, se observó que lechones destetados, de aproximadamente 4 semanas de vida, eran susceptibles de infección por el virus West Nile a través de un nivel relativamente bajo de virus transmitido a través de los mosquitos. En los lechones estudiados los niveles del virus en la sangre podían llegar a ser muy elevados, lo que supone, según el investigador Kenneth Platt, un riesgo de infección para las personas que trabajan en el procesado de la carne con utensilios punzantes. Según Platt, el próximo paso a seguir es investigar sobre el periodo de tiempo durante el cual el virus puede permanecer infectivo en la carne fresca o congelada.

De todas formas, parece ser que la susceptibilidad de los cerdos hacia la infección parece disminuir con la edad aunque se hace necesario realizar más investigaciones al respecto.

Por otro lado, a parte de la posible infección de humanos, el cerdo puede actuar como reservorio e infectar a los mosquitos que se alimentan de ellos, aunque no sea significativo.

Lunes, 17 de mayo de 2004/Newswise
http://www.newswise.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags