Lee este artículo en:

Los efectos genéticos indirectos para el crecimiento alteran el comportamiento agresivo de los cerdos

Los resultados de este estudio muestran nuevas oportunidades para reducir las mordeduras dañinas en los cerdos.

Martes 4 septiembre 2018 (hace 1 años 1 meses 13 días)
me gusta

Los efectos genéticos indirectos (IGE) son los efectos hereditarios de un individuo sobre los valores fenotípicos de otros y pueden ser el resultado de interacciones sociales. El presente estudio determinó las consecuencias sobre la conducta de la selección de IGEs para el crecimiento (IGEg) en cerdos en un diseño Genotipo x Ambiente (G × E). Los animales (n=480) se seleccionaron para un IGEg alto versus bajo con un contraste de 14 g de ganancia diaria promedio y se alojaron en corrales estériles o enriquecidos con paja (n=80).

Los cerdos con alto IGEg mostraron entre las 8 a 23 semanas de edad un 40% menos de mordeduras agresivas, 27% menos de mordeduras de orejas y 40% menos de mordeduras en el material de enriquecimiento. Además, estos cerdos con alto IGEg tenían una puntuación para daños en las colas menor (alto 2,0, bajo 2,2) y consumieron un 30% menos de los sacos de yute dispuestos en el corral como material de distracción para limitar las mordeduras en cola.

La selección para elevados niveles de IGEg redujo las mordeduras sumado a los efectos, generalmente mucho mayores, del uso de cama de paja, sin interacciones G × E. Estos resultados muestran nuevas oportunidades para reducir las mordeduras dañinas en los cerdos.

Irene Camerlink, Winanda W. Ursinus, Piter Bijma, Bas Kemp, J. Elizabeth Bolhuis. Indirect genetic effects for growth rate in domestic pigs alter aggressive and manipulative biting behaviour. 2015. Behavior Genetics 45: 117–126.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags