1 comentarios

Las cerdas primíparas son más susceptibles al estrés causado por la mezcla en grupos

Viernes 21 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 11 días)
Investigaciones realizadas en el Prairie Swine Centre sugieren que la entrada de cerdas de primer parto en grupos aumenta el riesgo de tener pérdidas de productividad debido al estrés que causa la mezcla de animales. En estudios anteriores se había observado que la mezcla de cerdas en grupos antes del transplante embrionario daba lugar a pérdidas del 6% en la productividad. Con el objetivo de determinar que factores eran los causantes de esta reducción se compararon grupos de cerdas que habían sido mezcladas antes o después del transplante de embriones, grupos estáticos y grupos dinámicos y grupos emparentados y no emparentados con paridades diferentes.

Según los resultados la paridad parecía ser el factor más importante siendo las cerdas de primer parto las que experimentaban un mayor estrés con mayor presencia de rasguños, niveles de cortisol en saliva más elevados, pasando mayor tiempo sobre el slat y alimentándose más tarde en comparación con las cerdas más viejas. Respecto al nivel de cortisol se observaron también niveles más elevados en las cerdas de cuarto parto, debido seguramente a su intención de mantener la jerarquía y no a luchas por los recursos como en el caso de las cerdas de primer parto.

Lunes, 17 de octubre de 2005/Farmscape/Canadá.
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

malangadueroGanadero04-sep-2014 (hace 2 años 2 meses 28 días)

PROS Y CONTRAS DEL TRANSPLANTE EMBRIONARIO

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags